Hazte premium Hazte premium

MotoGP | GP de república Checa

Los Márquez saldrán desde la primera plaza

El hermano pequeño se recuperó de una caída y el mayor logra la novena «pole» de la temporada en once carreras

Los Márquez saldrán desde la primera plaza efe

l. m.

El apellido Márquez hace mucho tiempo que es historia. Y a los éxitos del mayor se pega a rueda el pequeño. En el Gran Premio de la República Checa volvieron a unir sus nombres y a hacer más grande el orgullo en su casa. Álex y Marc saldrán primeros en la carrera del domingo; el primero a las 11.00 horas, el segundo a las 14.00. Otro hecho histórico que apuntar en su libro familiar porque son la segunda pareja de hermanos en lograr la «pole» en el mismo Gran Premio. Los primeros fueron los Sarron, Dominique y Christian, en Francia en 1987 y 1988 y Países Bajos en 1988.

Marc salió a tope desde el inicio y firmó la novena «pole» en once carreras, rozando el récord de la pista. Se le pegó Andrea Iannone, que se aprovechó de la inercia del de Honda para lograr la tercera mejor marca. No se despegó en el segundo intento de Márquez , en la que también mejoró sus resultados en Brno, donde ya había liderado los entrenamientos . Un crono de 1.55.585 que fusilaba las opciones de Dani Pedrosa, con problemas, igual que Jorge Lorenzo. El de Yamaha se quedó sin tiempo después de cambiar el neumático delantero y el eje. No se sentía seguro con la moto inicial y solo pudo dar una vuelta con la segunda, por lo que no pudo alcanzar el ritmo que había hecho en las primeras clasificaciones. Saldrá sexto. Su compañero Valentino Rossi había marcado el mejor registro en la F4 -última ronda de calentamiento-, pero sufrió una caída y se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda, lo que mermó su capacidad para las vueltas definitivas y saldrá séptimo.

«Las Ducati está delante, pero con el extrablando sacan un poco más. Mañana el rival será Pedrosa», afirmó el 93 sobre su compañero, que quinto, por detrás de Bradley Smith. La sorpresa en la ronda clasificatoria es que los nueve primeros están apretados en 3 décimas lo que podría significar una carrera entretenida con muchas opciones para varios pilotos.

En Moto3 Álex superó una accidentada ronda clasificatoria en la que él mismo se fue al suelo. Y en Moto2, Tito Rabat fue quien consiguió la primera posición gracias a su presión sobre Mika Kallio, que ya amenaza su liderato desde hace varias semanas. Así, los tres amigos del conocido como Rufea Team -porque es en el circuito de Rufea donde se entrenan y comparten risas y bromas- partirán el domingo desde la «pole». Los tres lograron vencer en sus respectivas categorías en Montmeló, aunque en aquella ocasión, el mayor de los Márquez no partió primero. Pero los tres van a intentar subir a lo más alto del podio y celebrar por todo lo alto su amistad y su buen trabajo sobre la moto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación