Marc Márquez, en diez victorias
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Marc Márquez, en diez victorias

Desde Qatar hasta Indianápolis, diez circuitos, diez Grandes Premios, diez formas de ganar, solo un campeón

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Desde Qatar hasta Indianápolis, diez circuitos, diez Grandes Premios, diez formas de ganar, solo un campeón

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  1. Gran Premio de Qatar

    reuters

    Se había fracturado el peroné pocas semanas antes, pero se subió encima de la moto y acudió al primer día de clase como campeón del mundo del año anterior. No podía faltar al inicio de la defensa de su reinado. Sabía que sería complicado y ni la primera posición de la parrilla le dio ventaja. La pierna dolía y los rivales querían destronarlo en el cambio de año. Pero no pudieron. Bien porque Jorge Lorenzo y Stefan Bradl se fueron al suelo, bien porque Valentino Rossi no aguantó el duelo, Marc Márquez se subió a lo más alto del podio en marzo de 2014. El trono comenzaba a buen recaudo.

  2. Gran Premio de Las Américas

    efe

    «Le vi adelantarme y me dije: vaya salida ha hecho», bromeaba Márquez sobre la salida de Jorge Lorenzo en Austin. Al piloto de Yamaha se le fue la concentación y arrancó su moto antes de lo estipulado, cuando el semáforo todavía estaba en rojo. Fue penalizado y remontó desde la última hasta la décima plaza, pero el 93 no estuvo presente en esas luchas. Había cogido la delantera y nunca vio la espalda de ningún rival. De principio a fin, Márquez.

  3. Gran Premio de Argentina

    efe

    En un territorio desconocido para todos, Márquez fue el que mejor se adaptó. Su tercera forma de ganar fue con sufrimiento, arrinconado desde la salida por varios rivales. Se deshizo de ellos con calma, estudiando la situación, el camino, bajo la presión y presionando a su vez a Lorenzo. «Ha sido una carrera divertida, con mucho roce», reía el 93. «Marc ha sido superior. Ha ido muy rápido y yo estaba muy cansado. No pude dar más», confesaba el 99.

  4. Gran Premio de España

    afp

    Los tiempos durante el fin de semana no presagiaban la superioridad con la que Márquez lideró en el circuito de Jerez. Apenas un segundo discurría entre los diez primeros, pero el domingo definitivo, el de Honda no tuvo paciencia y dejó plantado a Rossi, otra vez, después de unos minutos de bailar pegados. Márquez ganaba donde nunca había ganado. Ya todos los circuitos se han rendido a sus pies.

  5. Gran Premio de Francia

    afp

    Le Mans contempló una carrera más propia de otra época en la que no existía el nombre de Marc Márquez. Un pelotón de pilotos se dispuso a vender cara la derrota y relegó al de Honda a la décima plaza tras una mala salida. Así, con el mundo en contra, el ilerdense dibujó huecos que solo veía él para ir superando a sus rivales poquito a poquito, como sin llamar la atención, como sin querer. Pero quiso la victoria y hasta Valentino Rossi se hizo a un lado - se fue recto en una curva- para dejarlo pasar. Completó la primera mano de triunfos.

  6. Gran Premio de Italia

    afp

    Márquez-Lorenzo, Lorenzo-Márquez. Así se define la carrera de Mugello. Se buscaron, se encontraron, se inventaron los huecos para superar al otro, se cerraron las puertas en las narices para evitar el contraataque. Venció el de Honda un duelo a cara de perro con el de Yamaha. Un espectáculo puro que ambos pilotos regalaron a los aficionados, puestos en pie en cada adelantamiento, en cada roce, en cuatro últimas vueltas de infarto en las que los límites estuvieron a punto de traspasarse.

  7. Gran Premio de Cataluña

    reuters

    De nuevo le tocó pelear hasta el final. Se acabaron las carreras en las que no veía la espalda de ningún rival. Cataluña fue un escenario donde se fraguó una batalla durísima para Márquez de la que salió victorioso en la última curva. Los cuatro magníficos -Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi- pelearon con garra sus posiciones, y cada error era fatal. Incluso la lluvia amenazó con acudir a la cita para añadir tensión al ambiente. Fue una falsa alarma, pero creó dudas en los dos Honda que se peleaban con Rossi y favoreció que Lorenzo se apuntara de nuevo a la pugna. Márquez y Pedrosa aprovecharon los centímetros que dejaron las Yamaha para situarse en cabeza y ambos se batieron el cobre por la victoria. En el límite, Márquez fue mejor, aguantó los intentos de adelantamiento de su compañero de equipo para firmar la séptima.

  8. Gran Premio de Assen

    afp

    En solitario, con adelantamientos, bajo presión y metiendo presión. Y también con lluvia y con susto. Sobre el mojado asfalto de Assen, Marc Márquez volvió a celebrar el triunfo. Fue con precaución durante las primeras vueltas. Realizó el salto de la rana para cambiar de moto y, aunque se fue recto en una curva que ya le había dado problemas durante los entrenamientos, fijó bien fuerte la rueda sobre el trazado y no lo dudó. Se libró de Dovizioso, que se había hecho dueño de la carrera al acertar desde el inicio con los neumáticos, y enderezó el rumbo hacia la victoria, a la que entró nadando.

  9. Gran Premio de Alemania

    efe

    En una de las salidas más atípicas que se recuerdan, Márquez se impuso sobre el caos. Todos los pilotos salvo seis eligieron mal los neumáticos y decidieron cambiarlos tras la vuelta de calentamiento. Como consecuencia: la parrilla desalojada y los codos haciéndose un hueco en la salida de los talleres. El tango, cuando ya la carrera recuperó la compostura, lo bailaron los dos Honda, con un Lorenzo que inquietó, pero no pudo seguirles.

  10. Gran Premio de Indianápolis

    efe

    En su equipo no lo tenían nada claro. Salió el primero, pero Dovizioso y Rossi le cortaron el paso. Márquez sudó más de la cuenta porque salió el primero, pero Dovizioso y Rossi le cortaron el paso. Aguantó la lucha italiana hasta que se benefició de ella. Pero el acoso continuó. Se le pegaron esta vez las dos Yamaha para arrancarle su mejor versión, la de la matrícula de honor. El Lorenzo más agresivo, sin embargo, no pudo hacer que su moto rodara a la velocidad de su rival, que le fue ganando una décima por vuelta para firmar la décima. Ya, las dos manos, ya están ocupadas. Y faltan ocho carreras.

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