Hazte premium Hazte premium

Gp de Alemania

Márquez: «Este año sí están Pedrosa y Lorenzo, será interesante»

El líder del Mundial reconoce que el de Alemania no es su circuito favorito a lo que se añaden las dudas de la lluvia

Márquez: «Este año sí están Pedrosa y Lorenzo, será interesante» efe

Dice que no es su circuito favorito, pero aquí ganó dos veces en 125cc, una en Moto2 y otra, el año pasado, en la categoría reina. El líder del MUndial de MotoGP, Marc Márquez, no quiere confiarse demasiado a pesar de la abrumadora distancia que saca a sus perseguidores en la clasificación. Sus ocho victorias consecutivas en otras tantas carreras en 2014 lo etiquetan de favorito, pero es consciente de que hay muchos factores que no puede controlar: «El año pasado la carrera fuera rara porque no estuvieron ni Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo -lesionados-, pero este fin de semana sí están y será muy interesante».

Además, los pronósticos en cuanto a la climatología no son demasiado halagüeños y se espera lluvia: «Habrá que estar atentos desde el viernes en los entrenamientos, con la electrónica, y la puesta a punto. La primera parte del circuito es como una pista de karting y la segunda es muy rápida. Espero tener buen ritmo aunque llueva». Su perseguidor en la clasificación general, Valentino Rossi, tampoco es demasiado seguidor del trazado de Sachsenring, pero lo hará lo mejor posible porque su depósito va cargado con una gasolina extra: su renovación con Yamaha por dos temporadas más. «Era mi objetivo y estoy muy, muy contento de que hayamos acordado continuar juntos. Quiero ganar más carreras, más podios, mejorar la M1 en los próximos años».

También era el objetivo de Dani Pedrosa, y lo ha conseguido: seguirá con Honda hasta 2016: «Es una muy buena noticia que me mantiene agresivo. Es genial estar en el mismo equipo desde 2006. Y aquí, en Alemania, he disfrutado de muy buenas carreras. Será una buena carrera porque muchos pilotos estamos en el mismo tiempo por vuelta». Quien no tiene muy seguro su futuro es Andrea Dovizioso, pero no le preocupa en exceso y prefiere concentrarse en lograr una carrera tan reñida como la que tuvo en Assen con Márquez: «Tengo que considerar mis opciones, como todos los demás. Ninguno nos esperábamos estar cuartos en el Mundial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación