Hazte premium Hazte premium

LAGUNA SECA

Lorenzo y Pedrosa, aptos

Los dos pilotos han pasado los exámenes médicos y podrán competir este fin de semana

Lorenzo y Pedrosa, aptos afp

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) han pasado de forma satisfactoria la revisión médica que les permitirá competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, cita puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pedrosa y Lorenzo, que se lesionaron la semana pasada durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, fueron evaluados por el doctor Raimond Rossi en las instalaciones médicas del circuito de Laguna Seca. Tanto el barcelonés, que se recupera de una fractura parcial en su clavícula izquierda, como el actual campeón del mundo, operado el pasado sábado por segunda vez de la clavícula izquierda que se rompió en Assen (Holanda), podrán probar su condición física sobre el trazado estadounidense y competir en MotoGP .

Márquez aprende rápido

El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de EEUU que este fin de semana se disputa en el circuito de Laguna Seca, secundado por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Marc Márquez demostró que aprende con rapidez , puesto que hasta la fecha nunca había rodado en el trazado de Laguna Seca, muy complicado y técnico, razón por la que en las primeras vueltas se vio cómo el piloto de Repsol se lo tomaba con bastante calma, sobre todo en la zona conocida como "corkscreew" (sacacorchos).

También se lo tomó con tranquilidad el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) , quien decidió saltar a la pista una vez comenzado el entrenamiento para probarse y ver cómo respondía su maltrecha clavícula izquierda, operada en dos ocasiones, la última hace apenas seis días, por lo que apenas completó ocho giros al trazado californiano.

Quien cumplió con lo que había avisado tras pasar la revisión médica en el circuito de Laguna Seca fue Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) , que recibió el visto bueno de los médicos para disputar la carrera pero no comenzará a entrenarse hasta la segunda tanda de pruebas libres.

Con el cielo completamente cubierto por una niebla densa y unas temperaturas bastante bajas en la zona, desde el principio se pudo percibir que tanto Valentino Rossi como Cal Crutchlow se iban a erigir en protagonistas de los entrenamientos desde los primeros minutos, con mención especial tanto para el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como para Marc Márquez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación