Hazte premium Hazte premium

Motogp | gp alemania

La carrera perfecta de Marc Márquez

Ganó en Alemania tras una cabalgada en solitario que le permite ser líder del Mundial antes de viajar a Laguna Seca

La carrera perfecta de Marc Márquez efe

e. v. e.

Marc Márquez cumplió con los pronósticos y ganó sin excesivos problemas el Gran Premio de Alemania de MotoGP , en el que no participaron ni Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo. El español dominó la carrera casi desde el principio y logró un triunfo que le sitúa como líder del Mundial .

Se lo tomó con calma Marc Márquez. La ausencia de Pedrosa y Lorenzo había diseñado un panorama ideal para él. Era el favorito principal y salía desde la pole, pero las cosas se torcieron en el inicio. Una mala salida, le relegó a la cuarta posición. Fueron giros de nervios, con muchas motos alrededor buscando lucirse antes de que se estabilizara la cabeza de carrera.

Suelen ser momentos de nervios, en los que cualquier toque puede mandar al traste con el trabajo del fin de semana, así que Marc decidió rebajar las pulsaciones y pensar con la cabeza. En el pasado, ese fue un gran debe personal. Pecados de juventud que en el caso del piloto de Honda se han limado más rápido que en ningún otro. Una precocidad que le ha llevado a lo más alto del campeonato del Mundo en apenas unas carreras.

La de ayer, aunque atípica, fue la carrera perfecta para Márquez. Utilizó esas primeras vueltas para asentarse en la moto y estudiar a sus rivales. Se quitó primero a Aleix Espargaró , para dar cuenta después de Valentino Rossi . El italiano no fue el del pasado Gran Premio, cuando la ausencia de Lorenzo le dio los galones en Yamaha. Aquí, sufrió mucho más y no pudo nunca seguir el ritmo de los mejores.

Con el segundo puesto en el bolsillo, Márquez se lanzó a por el liderato. Quedaba aún mucha carrera, pero no había razón para esperar. Bradl no fue rival para el potencial de la Honda, que en cuanto se puso en cabeza no miró atrás.

Márquez fue un reloj. Vuelta a vuelta, sin error. Por detrás, Crutchlow se enzarzaba en una lucha entre Yamahas con Rossi . Le costó un mundo adelantar al italiano, y cuando lo consiguió, Márquez era ya un punto lejano en el horizonte. Lo persiguió durante casi diez vueltas. Limando décima a décima, pero le faltaron vueltas para poner en aprietos a un Márquez que cruzó la línea de meta feliz, con su tercera victoria de la temporada, que le sitúa, además, en lo alto de la clasificación del Mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación