Hazte premium Hazte premium

motogp

Pedrosa sale primero para defender el liderato

Dani batió el récord de Montmeló; Lorenzo, tercero, entró en boxes a cambiar la configuración de la Yamaha; Márquez, sexto

Pedrosa sale primero para defender el liderato motogp.com

tomás gonzález-martín

El recuerdo del adelantamiento de Rossi a Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña 2009 es inolvidable para todos los pilotos. Márquez lo revive mentalmente cuando se le menciona el hito más destacable ocurrido en la pista de Montmeló. Como él dice, Valentino superó a Jorge porque se la jugó en una acción en la que le patinaron las dos ruedas. Ahora, el italiano dice con sorna que lo intentaría repetir si el mallorquín le espera. Buen humor y deportividad del icono de este deporte. Al bambino de Urbino le ha costado tener humildad durante años pero ahora, tras los éxitos de Lorenzo y Stoner en el trienio 2010-2013, la demuestra a raudales.

A treinta grados de calor en las gradas, con 51 grados en el asfalto, los favoritos al título se jugaron el primer puesto de la parrilla del gran premio catalán como si se decidiera la corona. Para Lorenzo es fundamental salir el primero e intentar fugarse. Para Dani es clave frenar al mallorquín, colocarse en cabeza y marcar un ritmo endiablado que Jorge no pueda soportar. Para Márquez es deseable que los dos gallos se peleen y así pueda ganar el gallito novato. Marc viene de caerse en Mugello y está más recatado.

La primera sorpresa de la sesión oficial fue el enfado de Lorenzo con su Yamaha. A los cinco minutos de la calificación entró con la moto parada al box y se introdujo a la zona íntima para hablar con sus mecánicos. Volvió al asfalto cuando restaban ocho minutos de entrenamiento. Pedrosa mandaba, por delante de Crutchlow y de Márquez.

Jorge se colocó tercero en su primer giro real, por delante de MM93. El ilerdense, no obstante, dio miedo al volar a 342 kilómetros por hora en la recta de Montmeló. Es novato, pero no se nota.

El crono de Dani , 1:40.893, era estratosférico. Batió el récord de Stoner en Montmeló, rebajándolo en 302 milésimas. Crutchlow quedó segundo en la parrilla, a 608 milésimas. Lorenzo mantuvo su tercera plaza, a 673 milésimas, precediendo a Bautista , Hayden, Márquez y Rossi. En carrera, mañana, Marc y Valentino darán un salto adelante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación