Gran Premio de Singapur

Carrera | vuelta 58/58 15-17 septiembre

Directo

  • Final

    Nos despedimos con el himno británico en el podio, con un Lewis Hamilton con una felicidad exultante y con un campeonato del mundo encarrilado. Nos vemos dentro de dos semanas en Sepang en el Gran Premio de Malasia. Les esperamos. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Fue entonces cuando a Nico Hulkenberg se le notaron problemas hidráulicos facilitando el cuarto puesto del madrileño. El alemán acabaría abandonando facilitando los puntos de Romain Grosjean y Esteban Ocon. El alemán se convertía en el piloto con más carreras en la Fórmula 1 sin pisar el podio (129).

  • Final

    En el intercambio de neumáticos, Carlos Sainz perdió la plaza con Nico Hulkenberg y colocó superblandos en lo que a priori fue una decisión errónea. Pero poco después Marcus Ericsson trazaría mal un piano y forzaría la tercera entrada de la noche del Safety Car.

  • Final

    El segundo coche de seguridad, el forzado por Daniil Kvyat, recolocó la carrera definitivamente y puso a Carlos Sainz cuarto. Aún así, todos estaban con intermedios y simplemente había que saber que pasaría cuando había que cambiar al seco.

  • Final

    En ese accidente se llevaron por delante a Fernando Alonso que, por más que quiso aguantar con piezas colgando, no pudo evitar su noveno abandono de la temporada (el que más de la presente temporada).

  • Final

    Todo ello en una carrera con una primera parte caótica, donde el coche de seguridad ha entrado en liza tres veces y en el que tan solo han acabado 12 pilotos. Y en el que el protagonismo se lo ha llevado el accidente entre Max Verstappen y los dos Ferrari.

  • Final

    Histórica carrera para Carlos Sainz (cuarto), Jolyon Palmer (sexto) y Stoffel Vandoorne (séptimo) que han completado su respectiva mejor actuación en la Fórmula 1. Han completado los puntos Romain Grosjean (que ha puntuado las últimas cinco pruebas con ultrablandos) y Esteban Ocon (ha puntuado en todas las carreras exceptuando en Mónaco y abandonos).

  • Final

    Le acompañará en el podio Daniel Ricciardo, segundo, y Valtteri Bottas, tercero, que se estrena en este circuito en el cajón. Marina Bay es el trazado con más podios para el simpático aussie (5).

  • Final

    TERCERA VICTORIA SEGUIDA PARA LEWIS HAMILTON QUE AVENTAJA EN 38 PUNTOS A SEBASTIAN VETTEL EN LA LUCHA POR EL MUNDIAL. Solo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, el inglés ganó una carrera saliendo en parrilla desde una peor posición (6º) de la que ha partido hoy (5º).

  • 56

    UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN. FALTA UNA VUELTA. Y Lewis Hamilton se exhibe con su vuelta rápida. Si no pasa nada, la carrera terminará como está actualmente. El británico a por su tercera victoria consecutiva.

  • 55

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Vuelta rápida para Valtteri Bottas que está a dos segundos de Daniel Ricciardo. No va a poder forzar el doblete. Sergio Pérez informa por radio que ha cargado las baterías para atacar a Carlos Sainz en estas dos últimas vueltas que quedan, algo imposible porque el madrileño le aventaja en dos segundos.

  • 54

    CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo con problemas y perdiendo tiempo con respecto a un Valtteri Bottas que quiere contribuir al doblete. El australiano administrando el tiempo que tiene con el que queda en pista.

  • 50

    NUEVE MINUTOS PARA EL FINAL. Retirada para Kevin Magnussen. Quedan tan solo 12 pilotos en Marina Bay. Felipe Massa (11º) y Pascal Wehrlein (12º) son los únicos hombres que, terminando, se van a ir de Singapur sin puntuar.

  • 49

    11 MINUTOS. Quedan 13 corredores en la pista de Marina Bay. Esteban Ocon entra en puntos, algo por lo que ha luchado durante toda la noche. Tiene a dos segundos por detrás a Felipe Massa.

  • 48

    NICO HULKENBERG A BOXES. Abandona el alemán al que, por un problema en el sistema hidráulico se le ha atragantado el final de la carrera. Por tanto, podemos confirmar que Nico Hulkenberg es el piloto de la historia de la Fórmula 1 que más pruebas ha disputado sin pisar el podio (129).

  • 47

    15 MINUTOS. A Lewis Hamilton le ordenan que no se escape y que mantenga a todos los pilotos reagrupados por cuestiones de estrategia. El británico, que acaba de hacer vuelta rápida, mantiene a raya a Daniel Ricciardo a dos segundos y medio.

  • 46

    17 MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz (cuarto), Jolyon Palmer (sexto) y Stoffel Vandoorne (séptimo) están a punto de realizar la mejor carrera en la Fórmula 1.

  • 45

    Lewis Hamilton mantiene a raya a Daniel Ricciardo, que se ha quitado la presión de Valtteri Bottas. Y como decíamos, Carlos Sainz ya tiene a un segundo a Sergio Pérez. Lance Stroll es ahora el objetivo, no solo de las cámaras, sino también de los Williams, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, que pueden pegarse entre sí.

  • 44

    Por detrás, en la lucha por los puntos, Lance Stroll está taponando a Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, con un Felipe Massa que viene con los neumáticos ultrablandos más jóvenes actualmente.

  • 44

    22 MINUTOS PARA EL FINAL. Valtteri Bottas se echa encima de Daniel Ricciardo para forzar un doblete completamente inesperado para Mercedes GP. Por detrás, Carlos Sainz tiene que aguantar una o dos vueltas a Sergio Pérez para amarrar esa cuarta plaza.

  • 41

    Están todos pegados con Sergio Pérez volviendo a ser una amenaza para Carlos Sainz. El mexicano vuelve a contar con el DRS, igual que Stoffel Vandoorne sobre Jolyon Palmer. El belga quiere el sexto puesto del británico, lo que igualaría el mejor puesto de un McLaren este año (Fernando Alonso sexto).

  • 41

    26 MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Se relanzará la carrera en la próxima vuelta. Veremos el rendimiento del Toro Rosso con los superblandos ante el ataque de Sergio Pérez y Jolyon Palmer con los últrablandos.

  • 40

    Continuamos con el coche de seguridad en pista. Los operarios siguen trabajando para limpiar el asfalto de los trozos de fibra de carbono del Sauber de Marcus Ericsson al que está costando remolcar.

  • 39

    Esteban Ocon y Kevin Magnussen a visitar a sus mecánicos para acechar los puntos que ahora defenderá un Nico Hulkenberg que ha sufrido un problema hidráulico.

  • 39

    Se reagrupa la carrera. Y Nico Hullkenberg a boxes por un problema mecánico. CARLOS SAINZ ES CUARTO, EL MADRILEÑO MÁS CERCA DE LA MEJOR CARRERA DE SU VIDA EN LA FÓRMULA 1.

  • 38

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. EL TERCERO. Marcus Ericsson ha acelerado en pleno piano en la chicane del segundo sector, ha perdido el control de su Sauber y ha tocado con los muros. Uno menos. Felipe Massa no se lo piensa, a boxes.

  • 38

    En la chicane del segundo sector antes de la curva más lenta del circuito (la 13), Valtteri Bottas se ha dejado media rueda trasera. Menuda derrapada. Atención bandera amarilla en pista en el segundo sector.

  • 36

    37 minutos para la conclusión (25 vueltas) y Carlos Sainz baja de los ocho segundos de desventaja con respecto a Nico Hulkenberg. Es la lucha por el cuarto puesto porque, por delante, el podio está sentenciado con un Valtteri Bottas siendo el más rápido en estos momentos.

  • 35

    Carlos Sainz ya está haciendo los mismos tiempos que Nico Hulkenberg, al que tiene a ocho segundos. Todo ello mientras se deshace de la amenaza del DRS por parte de Sergio Pérez. Los ultrablandos empiezan a desfallecer en cuanto al superblando.

  • 34

    Problemas para Kevin Magnussen. Ha sido adelantado con facilidad tanto por su compañero Romain Grosjean como por un Esteban Ocon que quiere seguir con su idilio de 2017 con los puntos. Ha estado siempre entre los diez primeros excepto en Mónaco y abandonos.

  • 33

    Carlos Sainz está aguantando como puede a Sergio Pérez por la quinta plaza. El mexicano espera a Raffles Boulevard para poder doblegar al Toro Rosso, le ataca por el interior, pero el español aguanta como un titán hasta el último momento para cerrarle la puerta.

  • 32

    Mientras ahora mismo en pista estamos viendo vuelta rápida tras vuelta rápida de cualquier piloto, el espectáculo lo están dando Sergio Pérez (ultrablandos) y Carlos Sainz (superblandos). A medida que pasen las vueltas, el madrileño ganará enteros por la durabilidad de sus gomas.

  • 31

    Stoffel Vandoorne no puede con Jolyon Palmer para alcanzar la séptima posición. Lo ha tenido a tiro a la salida del británico de boxes. Justo por delante, Carlos Sainz hace lo que no puede por agarrar esa quinta plaza que quiere Sergio Pérez ahora con mejor neumático.

  • 30

    Veremos si la decisión de Toro Rosso de colocar superblandos no ha sido errónea. De momento lo ha sido en beneficio de Nico Hulkenberg. Por detrás, premio para Kevin Magnussen por ser el primero en arriesgar. El danés está en puntos en contraposición de su compañero Romain Grosjean.

  • 29

    Nico Hulkenberg le ha ganado a Carlos Sainz en la parada. El español tiene ahora peor neumático. Tropiezo grave del español Entra Lewis Hamilton con mucha tranquilidad... y también Jolyon Palmer que ha sido el último en hacerlo entre los pilotos que luchan por los puntos.

  • 28

    Carlos Sainz es el único del circuito que ha colocado superblandos. El resto ultrablandos, entre ellos un Daniel Ricciardo que intenta un "Under Cut" a la desesperada. Valtteri Bottas a boxes.

  • 28

    CARLOS SAINZ A BOXES. TAMBIÉN STOFFEL VANDOORNE. El español para protegerse de los Renault y Sergio Pérez. y amarrar el cuarto puesto. El belga, mala parada, ha intentado evitar sin éxito la estrategia de Williams con Lance Stroll.

  • 27

    Entra el primer piloto que está en zona de puntos para hacerle un "Under Cut" a Stoffel Vandoorne. Felipe Massa da el ok al neumático y Kevin Magnussen mejora considerablemente. Una pena para Carlos Sainz que le había recortado un segundo a Valtteri Bottas en una vuelta.

  • 26

    Kevin Magnussen y Felipe Massa no están mejorando sus propios tiempos en los primeros sectores. Ello quiere decir que ahora mismo no es el momento de cambiar a seco. Lo será en breve. Importante momento para un Carlos Sainz que está realizando la mejor carrera de su vida.

  • 25

    KEVIN MAGNUSSEN ES EL PRIMERO EN JUGÁRSELA. Está obligado a ello con el ultrablando. Le copia Felipe Massa. De ahí irá hasta el final. Una hora porque no se cumplirán las 61 vueltas previstas.

  • 24

    Da la sensación que la pista ya está seca pero aún nadie se atreve con el seco. Lewis Hamilton ya le está metiendo casi cinco segundos a Daniel Ricciardo, mientras que Carlos Sainz incrementa su distancia de dos segundos con respecto a Nico Hulkenberg.

  • 23

    Los dos Renault están en puntos en estos instantes. La escudería francesa no conseguía tal logro desde el Gran Premio de Turquía en 2011 cuando Nick Heidfeld fue séptimo y Vitaly Petrov octavo. Ya ha llovido, por ejemplo, aquí en Singapur.

  • 21

    Fallo de Lance Stroll y listo Stoffel Vandoorne se ha aprovechado para obtener la octava posición, la que sería su mejor posición dentro de la Fórmula 1. Algo que le está pasando a Carlos Sainz (4º) y Jolyon Palmer (7º). El británico todavía no ha puntuado.

  • 20

    Lewis Hamilton aventaja en tres segundos y medio a Daniel Ricciardo a pesar de ser el piloto más rápido en pista y encadenar vueltas rápidas. Carlos Sainz está muy lejos del sueño del podio y sigue teniendo a Nico Hulkenber muy cerca, poco más de un segundo.

  • 20

    Tranquilidad en Singapur. De momento. No hay nadie en zona de DRS. Y ahora se trata de saber cuando, si sigue sin llover, los pilotos van a pasar a secos. Y qué tipo de secos van a colocar: blandos, superblandos o ultrablandos.

  • 19

    Un Nico Hulkenberg que hoy podría pasar a la historia de la Fórmula 1 si no sube al cajón. Sería el piloto que más Grandes Premios ha disputado en este deporte sin subir al podio (serían 129)... Y marcha quinto, uno de los mejores resultados en su carrera deportiva!!!

  • 18

    Felipe Massa a boxes para decir adiós al neumático de lluvia extrema. El único que queda con ellas es el Sauber de Pascal Wehrlein. Por delante, Carlos Sainz ha dejado de tener la amenaza de Nico Hulkenberg que ha perdido ritmo. Ahora el alemán está siendo atosigado por Sergio Pérez.

  • 17

    Vaya pique entre Esteban Ocon y Kevin Magnussen!!! Y todo ello después de una maniobra de Felipe Massa en Raffles Boulevard sobre el danés que ha originado el toque rueda a rueda con el Haas.

  • 16

    Magnífico Kevin Magnussen al adelantar a Esteban Ocon ante la incapacidad del francés de poder rebasar a un Felipe Massa que marcha "como una tortuga" al poseer aún neumáticos de lluvia extrema, con la pista practicamente seca.

  • 16

    La pista está mejorando considerablemente. Daniel Ricciardo se encuentra a tan solo dos segundos de Lewis Hamilton. Nico Hulkenberg está amenazando seriamente a Carlos Sainz, al igual que Stoffel Vandoorne con respecto a Lance Stroll.

  • 15

    El Toro Rosso está compitiendo contra todo un Mercedes GP por el puesto de podio. Valtteri Bottas tiene el neumático intermedio tan desgastado como Carlos Sainz. Otra cosa es Nico Hulkenberg al que tiene justo en el retrovisor.

  • 15

    SE REANUDA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR. Hay mucha mejor visibilidad. Carlos Sainz ha intentado atacar a Valtteri Bottas pero de forma infructuosa. Lewis Hamilton empieza a teñir de morado los sectores.

  • 14

    Vuelta número 14. El coche de seguridad se retirará en el próximo giro. Ritmo de Lewis Hamilton porque la carrera se volverá a relanzar, por segunda vez, en esta apasionante noche de Singapur.

  • 13

    CARLOS SAINZ ES CUARTO. Eso sí, sus intermedios están más desgastados que de los que le persiguen, los dos Renault y Sergio Pérez. También ha parado Stoffel Vandoorne, tarde, y es noveno después de competir por la plaza con Felipe Massa con el que se ha tocado.

  • 12

    El mexicano está por detrás de Carlos Sainz, eso sí con intermedios más frescos que el español, que ahora mismo es séptimo. Y atención que se preparan en Renault. Catastrófico la estrategia en el equipo de Cyril Abiteboul

  • 12

    Ha entrado Daniel Ricciardo a colocar intermedios más frescos. Ha perdido una posición en beneficio de Nico Hulkenberg que se la juega manteniendo lluvia extrema. También se ha detenido Sergio Pérez que ha cambiado a intermedios.

  • 11

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Daniil Kvyat había adelantado a Kevin Magnussen pero un par de curvas después ha entrado muy pasado y ha terminado estampándose con el muro. Caos en los garajes.

  • 10

    Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, a pesar de las condiciones, están teniendo una carrera plácida. Nada que ver con lo que hay detrás. Valtteri Bottas no puede con los Renault y Carlos Sainz ya está atacando a Stoffel Vandoorne.

  • 10

    La buena noticia es que Carlos Sainz ya es octavo al adelantar en la curva 7 a Esteban Ocon. Ahora el Toro Rosso se acerca a Stoffel Vandoorne, que también tiene neumáticos de lluvia extrema. Por delante, Valtteri Bottas no puede con Jolyon Palmer por la quinta plaza, lo cual es bastante sorprendente.

  • 9

    RETIRADA DE FERNANDO ALONSO. Tenía el McLaren destrozado. Qué lástima. Recuerden que ha sido embestido por Kimi Raikkonen y Max Verstappen en la primera curva, y en el que el otro damnificado ha sido Sebastian Vettel. El asturiano es el hombre que más se ha retirado en este Mundial (nueve veces).

  • 8

    En esta tesitura, Carlos Sainz es virtualmente cuarto. Quitando a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo que están consolidando su posición, y Valtteri Bottas, atascado por Jolyon Palmer, el siguiente es el piloto madrileño.

  • 8

    Recordemos que desde que se relanzó la carrera ha dejado de llover en el circuito singapurense, ello está beneficiando a los pilotos que ruedan con intermedios y están perjudicando a los que tienen lluvia extrema, que acabarán cambiándolos.

  • 7

    Lewis Hamilton ya le está metiendo cuatro segundos a Daniel Ricciardo, que hace lo propio con Nico Hulkenberg. Carlos Sainz no puede con Esteban Ocon ni tampoco Daniil Kvyat sobre Kevin Magnussen. El motor Renault es pobre en recta.

  • 6

    Fernando Alonso pasándolo muy mal frenando a los dos Williams. El McLaren está tocado, tiene alguna pieza colgando y, además, no tiene el neumático correcto. En contraposición, Carlos Sainz está encima de un Esteban Ocon que en recta es superior.

  • 5

    La pista está mejorando. Ello favorece a los que han colocado intermedios, entre ellos un Carlos Sainz que debería acercarse a Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

  • 5

    Se relanza la carrera, no hay novedades en la clasificación. Tira Lewis Hamilton sin problemas en busca de la vuelta rápida. Están funcionando mejor los intermedios en estos compases de la prueba.

  • 4

    En la próxima vuelta se retira el Safety Car, solo los dos primeros, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, tienen el intermedio. En teoría deben ser atacados por los Renault y Sergio Pérez, que cuenta con neumático de lluvia extrema.

  • 4

    Vuelta 4. Seguimos con el coche de seguridad en pista. Hay que tener en cuenta que éste es el Gran Premio más largo del año y que las dos horas se pueden echar encima antes de cumplimentar los 61 giros correspondientes.

  • 3

    Fernando Alonso ha perdido una plaza durante una vuelta en beneficio de Daniil Kvyat. El compañero de éste, Carlos Sainz, viaja en la novena posición por detrás de un Esteban Ocon, octavo, asiduo en esas posiciones. Paradas gratis para Sauber que están últimos.

  • 2

    Fernando Alonso ha conseguido seguir en carrera a pesar del atropello. El asturiano iba tercero y por verse involucrado en este incidente ha bajado hasta la undécima posición. Stoffel Vandoorne es séptimo mientras que, ojo, Nico Hulkenberg, vistiendo lluvia extrema, es tercero por detrás de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.

  • 1

    Sebastian Vettel ha durado un poquito más, pero sin morro, lo que le ha llevado a perder la estabilidad del monoplaza y rodar a contramano durante unos segundos. El coche de seguridad está en pista y obligan a todos los pilotos a entrar por el Pit Lane mientras se limpia la pista.

  • 1

    Lewis Hamilton se coloca en primera posición. Mala salida de Max Verstappen, ha sido emparedado por los dos Ferrari hasta tal punto que han llegado a tocarse los tres. Kimi Raikkonen y el holandés se han quedado en la primera curva llevándose por delante a Fernando Alonso.

  • 1

    Se sale sin coche de seguridad.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Hay mucha agua en el circuito. Intermedios, opción conservadora, para los seis primeros (Mercedes GP, Ferrari y Red Bull). Se la juegan los McLaren, los Force India y Nico Hulkenberg, el mejor posicionado, séptimo, si la estrategia sale bien. Carlos Sainz intermedio.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el circuito urbano de Marina Bay. Precioso, tecnológico, un espectáculo de luz maravilloso y hoy lluvioso. A los pilotos les esperan 61 vueltas por delante. Se vacía la pista de co-equipiers que ya corren hacia sus puestos. A punto de comenzar el regreso de la Fórmula 1 a Asia.

  • Sin comenzar

    Pues bien, por primera vez en la historia de la Fórmula 1 lloverá en una carrera en Singapur. Lo hará en la próxima media hora. La FIA ahora se está debatiendo si salir con el coche de seguir. No digamos ya los equipos a la hora de elegir el color de los neumáticos. Este agua ha pillado por sorpresa a todos.

  • Sin comenzar

    Todo ello en un día en el que Nico Hulkenberg (que sigue con su particular racha con Jolyon Palmer (10º): 14-0 en clasificación) puede superar a Adrián Sutil como el piloto de la historia de la Fórmula 1 con más carreras disputadas sin subir al podio (129).

  • Sin comenzar

    Ayer Romain Grosjean (15º) logró superarle en el último instante de la Q1 para apenas competir en la Q2. Un piloto, el francés, que ha puntuado en las últimas cuatro carreras del Mundial en las que se ha utilizado el neumático ultrablando: Mónaco (4), Canadá (8), Austria (8) y Bélgica (6 puntos).

  • Sin comenzar

    Mientras que los Williams no pudieron pasar de la primera tanda de clasificación. Algo que les ha sucedido en cuatro de las últimas seis tandas de clasificación. Los pupilos de Paddy Lowe (que el año pasado estaba en Mercedes GP) que son el día y la noche dependiendo del Gran Premio.

  • Sin comenzar

    Por su parte, y como hemos dicho, no se espera que brillen los equipos con el motor Mercedes. Los Force India se quedaron clavados en la Q2. Hoy cumple años (21), por cierto, Esteban Ocon (14º) que ha puntuado en todas las carreras menos en Mónaco.

  • Sin comenzar

    La victoria no debería ser un reto complicado para un Sebastian Vettel que ha ganado diez de las últimas 11 carreras que ha salido desde la pole position. En un circuito, el de Singapur, en el que el triunfo ha recaído en el poleman los últimos cuatro años (en siete de los nueve totales).

  • Sin comenzar

    Hoy el tetracampeón del mundo solo tendrá el incordio de los de Chris Horner (que se quedaron a una décima) en la salida. Si no es así, podríamos estar hablando de, por ejemplo, un Grand Chelem, el quinto en la carrera del alemán. Los cinco en su continente: Asia.

  • Sin comenzar

    Lo hizo agazapado tras los Red Bull que dominaron todo (entrenos y tandas) menos la Q3 final donde Sebastian Vettel impuso su ley desde el principio. Y eso que en el último giro tocó con sus ruedas izquierdas a la salida de la 14. A quien no se oyó respirar fue al líder del Mundial: Lewis Hamilton fue quinto.

  • Sin comenzar

    Y entre los mejores, Sebastian Vettel demostró que es el mejor en este circuito. El que más ha ganado (4), el que más poles ha conseguido (4) y que el que corre en la escudería que más ha dominado las fases de clasificación (otras 4). No solo eso sino que además es el piloto de la historia de la Fórmula 1 que más ha ganado en Asia (26).

  • Sin comenzar

    Todo ello después de una semana donde se ha confirmado el cambio de cromos entre McLaren y Toro Rosso con los motores. Honda se irá con los italianos y Renault con los británicos. Algo muy deseado por un Fernando Alonso que, aún así, todavía no ha renovado.

  • Sin comenzar

    Ambos tienen como objetivo los puntos. Carlos Sainz tiene en mente que el año pasado hizo una gran clasificación (6º) y una mala carrera (14º). Fernando Alonso tiene en Marina Bay un especial idilio ya que es el único circuito del calendario actual que se estrenó con una victoria suya.

  • Sin comenzar

    En la Q3, la estrategia fue copiada por Nico Hulkenberg que, en el último suspiro, le arrebató la séptima plaza al ovetense (que hubiera igualado su mejor actuación sabatina en esta segunda época en McLaren). Por aquel entonces, Carlos Sainz ya se conformaba estar presente entre los mejores.

  • Sin comenzar

    El asturiano salía el primero en la tanda final y le salió bien la jugada (con la opción de contar además con un giro más). La pista mejoraba pero no tanto porque los Force India, Jolyon Palmer o Daniil Kvyat no progresaron en sus tiempos.

  • Sin comenzar

    Solo en Hungría y en España hemos visto a los dos pilotos españoles pelear codo con codo en la Q3. Precisamente en Hungaroring fue la única vez en el que dos pilotos de McLaren llegaron a la última tanda para luchar por la pole position. Ayer Stoffel Vandoorne fue noveno.

  • Sin comenzar

    Es decir, muy técnico donde se recompensa la destreza del piloto. La lástima es que al ser callejero hoy primará también el acierto en la estrategia para los adelantamientos. La aerodinámica también es muy importante y si no que se lo digan a Fernando Alonso (8º) y Carlos Sainz (10º).

  • Sin comenzar

    El resto son 23 curvas, casi todas de unos 90 grados, con dos chicanes (una tras la recta de meta y otra en el segundo sector). Esta última se afronta a 240 km/h y antecede al punto más lento del diseño singapurense, la curva 13 en Fullerton Road.

  • Sin comenzar

    Spa Francorchamps y Monza son trazados acordes a la potencia y la velocidad del motor Mercedes, pero Singapur no. Es aerodinámico y técnico a más no poder con tan solo dos pequeñas rectas en el primer sector, donde se activará un DRS que hoy no será sinónimo de facilitar el adelantamiento a tiempo.

  • Sin comenzar

    Hoy disfrutaremos de otra batalla más en la carrera por el título. Casi todo el año Sebastian Vettel por encima de Lewis Hamilton, y tal como sucedió el año pasado, el británico salió como líder en solitario (solo tres puntos de ventaja con respecto al alemán).

  • Sin comenzar

    El Gran Premio nocturno por excelencia. El único de este calendario que se disputa de principio a fin de noche, donde nunca llueve por la extrema humedad reinante, y la que nos introduce a Asia, que ahora tiene menos relevancia en la parte final del campeonato que antes. De Singapur iremos después a Malasia y a Japón.

  • Sin comenzar

    Hola a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a la última y definitiva parte de la temporada: la otoñal. A continuación, ofreceremos en directo la décimo cuarta prueba de la temporada desde Marina Bay, el circuito que pertenece al Gran Premio de Singapur.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 02:03:23.543
2. Daniel Ricciardo +00:00:04.5
3. Valtteri Bottas +00:00:08.8
4. Carlos Sainz Jr. +00:00:22.8
5. Sergio Pérez +00:00:25.4
6. Jolyon Palmer +00:00:27.6
7. Stoffel Vandoorme +00:00:30.4
8. Lance Stroll +00:00:41.7
9. Romain Grosjean +00:00:43.3
10. Esteban Ocon +00:00:44.8
11. Felipe Massa +00:00:46.5
12. Pascal Wehrlein +2 vueltas
13. Kevin Magnussen OUT
14. Nico Hulkenberg OUT
15. Marcus Ericsson OUT
16. Daniil Kvyat OUT
17. Fernando Alonso OUT
18. Max Verstappen OUT
19. Sebastian Vettel OUT
20. Kimi Räikkönen OUT