Gran Premio de Japón

Carrera | vuelta 53/53 06-08 octubre

Directo

  • Final

    En definitiva, la Fórmula 1 se marcha de Asia y, en dos semanas, aterriza en América. Si gana Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no es capaz de superar el sexto puesto, tendremos campeón. Nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Por el triunfo del Gran Premio, la doble estrategia de Mercedes GP frenó a Max Verstappen y sacrificó a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton sufrió más de lo previsto al final. Por su parte, el finés alcanzó a Daniel Ricciardo, pero el oceánico, como en Malasia supo administrar fuerzas para conservar su podio.

  • Final

    Fernando Alonso ha remontado nueve puestos (salió último) y ha estado a punto de culminar su hombrada de puntuar. Tardó mucho en parar. Se benefició de los problemas de Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Y no pudo adelantar a Felipe Massa porque tuvo que dejar pasar a Lewis Hamilton que se jugaba la victoria con Max Verstappen, y porque anteriormente el Safety Car Virtual provocado por el pinchazo de Lance Stroll ralentizó la progresión.

  • Final

    Antes, el primero en abandonar había sido Carlos Sainz que esta temporada, quitando Italia, o ha puntuado o ha abandonado. Hoy ha tocado la de arena en su última carrera con Toro Rosso. El damnificado Jolyon Palmer podrían darle un punto a Renault porque Felipe Massa y Fernando Alonso están siendo investigados por ignorar las banderas azules.

  • Final

    Finaliza por tanto un Gran Premio de Japón descafeinado por la retirada por avería de Sebastian Vettel en la segunda vuelta en carrera. El accidente de Singapur, ser el último en parrilla en Malasia y este abandono han hecho que la gira asiática se "haya cargado" practicamente el Mundial.

  • 53

    Por lo demás, ni Sergio Pérez ha podido con Esteban Ocon, ni Romain Grosjean con Kevin Magnussen, ni Fernando Alonso con Felipe Massa para que puntue Honda en su casa. El pinchazo de Lance Stroll, a seis vueltas para el final, ha influido decisivamente en ello.

  • 53

    Le acompañan en el podio los dos Red Bull, que ha estado muy cerca de Lewis Hamilton. Los de Chris Horner no hacían doblete en podio de forma consecutiva desde 2013 (el último año que se proclamó campeón). Es la primera vez esta temporada que los dos coches de la bebida energética acaban la carrera también de forma seguida.

  • 53

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON QUE PUEDE PROCLAMARSE CAMPEÓN EN EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS TRAS GANAR CUATRO CARRERAS DE LAS ÚLTIMAS CINCO. Mercedes GP ha obtenido la pole positio y ha ganado Japón en las últimas cuatro ediciones.

  • 53

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso pegadísimo a Felipe Massa. Lo ha intentado en Hairpin y en la cuchara pero ha sido imposible para el asturiano que lo intenta hasta el final.

  • 52

    Fernando Alonso ha aprovechado el rebufo de Lewis Hamilton en la cuchara, y después de Max Verstappen en la 130R. Investigación de carrera advierte al español de no hacer caso de las banderas azules.

  • 52

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso no puede en las rectas con Felipe Massa. Y Max Verstappen está encima de Lewis Hamilton.

  • 51

    ... Y Lewis Hamilton no puede verse perjudicado porque tiene a segundo y medio a un genial Max Verstappen. Menos es la diferencia entre Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. La emoción que nos ha faltado durante toda la mañana, la estamos teniendo ahora.

  • 51

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso encima de Felipe Massa. Y viene por detrás Lewis Hamilton para doblarles. Algo que podría afectar en este progreso. Vuelta rápida para Valtteri Bottas !!!!!

  • 50

    SE RELANZA LA CARRERA. Fernando Alonso en zona de DRS... Enfrente un motor Mercedes.

  • 50

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El Gran Premio de Japón se acaba y el pinchazo de Lance Stroll ha perjudicado a todos aquellos que aspiraban a progresar una posición: Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Fernando Alonso (que afecten a los puntos).

  • 49

    CINCO GIROS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO. Veremos a ver cuanto tarda en remolcar el Williams de Lance Stroll, que había pinchado antes de entrar en las "eses". Fernando Alonso se ha quedado a un segundo de Felipe Massa, a punto de DRS para intentar entrar en puntos.

  • 47

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y Lance Stroll fuerza el coche de seguridad virtual tras salirse en las "eses". Ha estado a punto de llevarse a un Red Bull que le estaba doblando

  • 46

    SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas está a poco más de tres segundos de Daniel Ricciardo. Más cerquita está Fernando Alonso de los puntos. Se va a encontrar a un viejo compañero y enemigo: Felipe Massa.

  • 45

    OCHO GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Los Force India entre sí por el sexto lugar, los Haas por el octavo; y Felipe Massa (décimo), que ya tiene a Fernando Alonso a menos de tres segundos, son las peleas que hay en pista.

  • 44

    NUEVE VUELTAS PARA EL FINAL. Valtteri Bottas está a menos de cinco segundos de Daniel Ricciardo que está sufriendo un Deja Vú con respecto a Malasia. En aquella ocasión tuvo que defender el podio a costa de Sebastian Vettel.

  • 43

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kevin Magnussen ha sido agresivo en la primera curva. Felipe Massa ha querido cerrarle y le ha tocado. El Williams se ha desestabilizado y Romain Grosjean ha aprovechado para adelantarle también.

  • 41

    A boxes Nico Hulkenberg que se tiene que retirar. Fernando Alonso es undécimo. Esta a un puesto de puntuar, pero tiene a los HAAS a nueve segundos. Los dos pilotos de la escudería estadounidense están en los puntos, la segunda vez tras Monaco este año.

  • 40

    Fernando Alonso es décimo segundo. Jolyon Palmer por fin ha parado (vuelta 40) y Pierre Gasly ha tenido un plano en su monoplaza. Y por delante a Nico Hulkenberg se le ha quedado el alerón trasero del DRS atascado. Tiene que entrar al garaje.

  • 39

    Sergio Pérez comunica a Force India que va a atacar a su compañero Esteban Ocon. Por delante, Lewis Hamilton empieza a pisar el acelerador para encarrilar su vitoria.

  • 38

    Fernando Alonso está a diez segundos del tren formado por Jolyon Palmer, que le está haciendo un gran trabajo de equipo. A Pierre Gasly le animan desde el box para ir a por los puntos. Nico Hulkenberg coloca superblandos y se coloca justo detrás de dicho atasco.

  • 36

    Lance Stroll a boxes. Fernando Alonso ahora mismo es 14º, pero está muy alejado de este atasco formado por Jolyon Palmer que algún día tendrá que parar. Por delante, se reaviva la pelea entre los dos Force India.

  • 36

    El pobre ritmo de Jolyon Palmer está formando el primer gran trenecito del día. Si no se quita de enmedio puede armar una lucha interesante por los puntos entre Felipe Massa, los dos Haas y Pierre Gasly. Lástima que Fernando Alonso esté siendo entorpecido por Lance Stroll.

  • 35

    Los Renault siguen sin parar. Nico Hulkenberg se va a quedar fuera de los puntos y Jolyon Palmer por detrás de Fernando Alonso. Continuan los problemas de Stoffel Vandoorne que vuelve a boxes.

  • 34

    Fernando Alonso no puede con la velocidad punta del motor Mercedes de Lance Stroll. Muy complicado a pesar de que los neumáticos del canadiense son mucho más antiguos que los del español.

  • 31

    Y por detrás, Fernando Alonso ha adelantado en pista a Stoffel Vandoorne y ahora se echa encima de Lance Stroll para subir a la 14ª plaza. El asturiano está esperando movimientos en Renault.

  • 31

    Valtteri Bottas ha frenado dos vueltas a Max Verstappen y, tras su reingreso en boxes y con el superblando colocado, se situa cuarto. Justo por delante de un Nico Hulkenberg, que al igual que su compañero Jolyon Palmer, son los únicos que no han parado.

  • 30

    Con esta táctica, Valtteri Bottas está diciendo adiós al podio y se le abre más la posibilidad a Lewis Hamilton de cosechar su cuarta victoria en los últimos cinco Grandes Premios. En la recta, el Red Bull no puede con el motor Mercedes del finés.

  • 29

    La doble estrategia de Mercedes GP está dando efecto ahora. Valtteri Bottas, que tiene que parar porque está con blandos, se ha dejado adelantar por Lewis Hamilton para frenar la progresión de Max Verstappen. Por su parte, Kimi Raikkonen entra en boxes para aparecer por delante de Force India a los que ya adelantó en pista.

  • 28

    Todo ello en una salida muy mala para Kimi Raikkonen, ya que bajó hasta la 14ª plaza. Las dificultades de Ferrari han beneficiado a los Red Bull que ahora ocupan puestos de podio: Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo al que ha adelantado en pista.

  • 27

    Llegamos al ecuador de un Gran Premio con la emoción por los suelos debido a la retirada de Sebastian Vettel en la segunda vuelta debido a un problema mecánico después de confirmarse la avería en la que han estado trabajando los co-equipiers de Ferrari en parrilla de salida.

  • 26

    Fernando Alonso ha entrado a boxes. Todos con el blando en estos momentos. El español cae hasta la 16ª plaza, solo está por delante de Pascal Wehrlein. Lo bueno es que el asturiano no parará más.

  • 25

    Jolyon Palmer ya es historia para los Force India. El británico tiene un colchón de casi dos segundos con respecto a un Fernando Alonso que le ha ganado un segundo en la última vuelta. Llaman a Daniel Ricciardo para entrar a boxes.

  • 24

    Fernando Alonso entra en puntos pero todavía no ha parado. Está estirando en demasía su superblando usado. Tampoco han visitado a sus mecánicos Daniel Ricciardo (que lidera el Gran Premio), Kimi Raikkonen, los dos Renault y Fernando Alonso.

  • 23

    Lewis Hamilton vuelve a pista justo por detrás de Valtteri Bottas. En una vuelta, Max Verstappen le ha recortado tres segundos al británico. Por detrás, Esteban Ocon no puede con Jolyon Palmer y observa como se le pega por detrás Sergio Pérez.

  • 22

    Max Verstappen ha salido justo por delante de Kimi Raikkonen. El finés por los pelos no se ha impuesto al holandés que ha tenido que arriesgar en la primera curva del circuito.

  • 22

    Max Verstappen a boxes. No tardará Lewis Hamilton. Esteban Ocon ya está por delante de Fernando Alonso. Le ha doblegado en la 130R

  • 21

    Esteban Ocon hace lo mismo que Kevin Magnussen: protegerse de su compañero. El francés ha salido justo detrás de Fernando Alonso que le está frenando en las "eses".

  • 20

    Coser y cantar para Kimi Raikkonen. En la recta de meta se están produciendo todos los adelantamientos que tienen que ver entre coches con gran diferencia de rendimiento. Kevin Magnussen se ha marchado a boxes para evitar el "Under Cut" de su compañero Romain Grosjean. Ello ha propiciado que otro francés, el joven Pierre Gasly, entre en puntos.

  • 19

    Kimi Raikkonen ya está detrás de Sergio Pérez para obtener la sexta posición. El finés remando a contracorriente después de partir en décima posición y no realizar una buena salida (bajó hasta el 14º lugar).

  • 18

    Sebastian Vettel se ha asomado a la sala de operaciones de Ferrari y ha saludado al público que le ha correspondido con una gran ovación. Se preparan en Williams para evitar el "Under Cut" de Nico Hulkenberg sobre Felipe Massa.

  • 16

    Posiciones definidas en un tramo de carrera donde tampoco estamos viendo buenos tiempos. La inercia invita a pensar que Kimi Raikkonen alcance en las próximas vueltas a los Force India. Por detrás, Fernando Alonso se aproxima al 13º lugar de Jolyon Palmer, que hoy se despide (por el momento) de la F1.

  • 14

    Felipe Massa no ha querido competir con Kimi Raikkonen. Le ha dejado paso al finés en la recta de meta. El Ferrari alcanza la séptima posición en la única variable de un Gran Premio totalmente descafeinado por la retirada de Sebastian Vettel.

  • 13

    Kimi Raikkonen ya está en los retrovisores de Felipe Massa. Lo tendrá que adelantar en otro lugar que no sean rectas porque el motor Mercedes se le está atragantando al finés de Ferrari.

  • 12

    En la siguiente vuelta, también en la recta de meta, Valtteri Bottas no ha tenido problemas en quitarse de enmedio a un Esteban Ocon que no ha defendido posición y que ahora comprueba que el que se le acerca es su enemigo y compañero Sergio Pérez.

  • 11

    DANIEL RICCIARDO PASA POR FUERA A ESTEBAN OCON que le había cerrado por dentro tras el primer amago del australiano al inicio de la recta de meta. Vuelve al podio el simpático aussie. Todo ello bajo la vigilancia de Valtteri Bottas.

  • 10

    Stoffel Vandoorne cambia la estrategia. Cambia el superblando por el blando. Se la juega porque no tiene nada que perder (viajaba por detrás de Fernando Alonso). Se marcha el coche de seguridad virtual en breves momentos.

  • 9

    VIRTUAL SAFETY CAR. Problema electrónico en el Sauber de Marcus Ericsson que ha hecho un recto y ha chocado de forma frontal en Degner. Ya está la grua retirando rápido el monoplaza para que la carrera se pueda relanzar cuanto antes.

  • 8

    Marcus Ericsson contra las protecciones en Degner. Fernando Alonso es décimo cuarto. En otro punto de la pista, en la 130R, Kimi Raikkonen le ha ganado la partida a Nico Hulkenberg.

  • 8

    Lewis Hamilton ya aventaja en dos segundos a Max Verstappen. Kimi Raikkonen (noveno) ya está encima de Nico Hulkenberg (octavo), que siempre que ha terminado en Japón ha puntuado. Pelea entre los dos Haas por estar en la posición de puntos.

  • 6

    Con la retirada de Sebastian Vettel y un error de Lance Stroll, Fernando Alonso ha ascendido hasta la 15ª posición, y está pegado a Marcus Ericsson para ser 14º. Por delante, Esteban Ocon taponando a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

  • 5

    Con este abandono, Lewis Hamilton tiene posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en el próximo Gran Premio (Estados Unidos). Para eso tiene que estar entre los dos primeros y, de momento, aventaja en segundo y medio a Max Verstappen.

  • 4

    El Ferrari de Sebastian Vettel no funciona. Sergio Pérez no ha tenido problemas en superarle en la recta de meta mientras que Felipe Massa ha hecho lo propio en la R200. Le comunican por radio al alemán que ingrese en el box.

  • 3

    Se relanza la carrera en el próximo paso por meta. Lo hará sin Carlos Sainz que así termina su andadura en Toro Rosso. Esta temporada y quitando Italia, o ha abandonado o ha puntuado.

  • 2

    Extraordinario inicio de Esteban Ocon que ha protegido posición en la recta de meta, justo antes del anuncio del coche de seguridad. Es tercero. Kimi Raikkonen ha bajado hasta la décimo cuarta plaza, tres plazas por delante de un Fernando Alonso que solo ha progresado dos posiciones, y eso que su compañero Stoffel Vandoorne no ha trazado bien las "eses".

  • 1

    Coche de seguridad en pista porque tiene su Toro Rosso está siendo atendido en la curva de Dunlop. Muy cerquita de donde se accidentó Jules Bianchi en 2014. Sebastian Vettel ha comunicado por radio que no tiene potencia (sexto).

  • 1

    Vaya adelantamiento por dentro de Max Verstappen sobre Sebastian Vettel para colocarse en la segunda posición !!!! Kimi Raikkonen ha sido empujado por fuera y ha perdido también puestos. Vaya inicio de carrera.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. El Ferrari de Sebastian Vettel parece que funciona. Mercedes GP tiene doble estrategia (Valtteri Bottas comienza con blandos). Compuesto con el que empezarán también Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg, los Sauber, Jolyon Palmer y Carlos Sainz.

  • Sin comenzar

    Nos esperan, por tanto, 53 vueltas por delante. Hoy no lloverá. Hoy será todo más previsible. Todo preparado para la disputa del Gran Premio de Japón que pone, antes de la carrera final en Abu Dhabi, el broche a la gira asiática de la que nos despedimos.

  • Sin comenzar

    Fue el último fallecimiento en carrera de una Fórmula 1, que desde entonces tiene en Charlie Whiting su principal guardián y obseso de la seguridad. Tanto que ahora que el agua asola cualquier trazado del mundo es motivo de suspensión, cuando antes le daba belleza a este deporte, que tiene en Suzuka una cita legendaria.

  • Sin comenzar

    Pero, sobre todo, en la retina, el accidente de Jules Bianchi que le dejó en estado vegetal para fallecer un año después. Con el tifón Phanfone como telón de fondo, el francés estampó su Manor en Dunlop justo cuando había banderas amarillas tras un accidente, en el mismo punto, de Adrián Sutil.

  • Sin comenzar

    El Kaiser es el piloto que más victorias (8), poles position (8) y vueltas rápidas (4) ha contabilizado en Japón. Única carrera donde abandonó Fernando Alonso por única vez en la primera victoria de Lewis Hamilton en este Gran Premio en un 2007 que se acabó llevando Kimi Raikkonen.

  • Sin comenzar

    Gran Premio donde se ha decidido el Mundial doce veces (el que más). Un país que ha visto como James Hunt en Fuji le ganaba definitivamente la partida en el trepidante 1976, donde hoy justo hace 17 años Michael Schumacher se proclamaría campeón del mundo por primera vez con Ferrari.

  • Sin comenzar

    Fue en 1989 cuando fue descalificado Ayrton Senna por última vez de forma muy rigurosa entregándole en bandeja el tercer Mundial a Alain Prost. Ambos se salieron de la pista en ese punto. El francés abandonó y el brasileño quería evitar que su enemigo saliera campeón siguió haciendo un recto, una maniobra que resultó ilegal.

  • Sin comenzar

    En el fragor del segundo sector: Spoon, curva de doble ápice que se abre para pisarle en el tramo más rápido del circuito, la 130R donde Fernando Alonso pasó a Michael Schumacher allá por 2005. Un diseño que finaliza en el Triángulo de Casio, una doble chicane donde Ayrton Senna y Alain Prost no dejó la polémica más célebre de la F1.

  • Sin comenzar

    Y lo hace en Dunlop, en subida, para tirar el coche en bajada, en Degner. Un giro de 90 grados donde los pilotos suelen salirse por fuera justo antes de pasar por debajo del túnel. A la salida del mismo, Hairpin: 180 grados cerrados siendo esta horquilla el punto más lento del circuito.

  • Sin comenzar

    Una sesión donde no llovió. Hoy tampoco lo hará en carrera y cuya Q1 fue finalizada por la bandera roja del accidente de Romain Grosjean en las Eses , unas entrelazadas donde debe empezar a trazarse bien desde la primera curva y que se van abriendo hasta que se lanza la vuelta.

  • Sin comenzar

    Problemas en el Ferrari de Sebastian Vettel !!! Tal y como le pasó a Kimi Raikkonen en Malasia, todos los mecánicos de la Scuderia se arremolinan en torno al motor del Cavallino. Parece un problema de bujías y que es una avería más subsanable que la del finés que recordemos no llegó a salir.

  • Sin comenzar

    Igual que Jolyon Palmer (antepenúltimo) que sigue siendo el único piloto de la parrilla que no ha ganado a su compañero (16-0 en clasificaciones de 2017). Un hombre que no estará la próxima carrera en Austin. Sí lo esté Pascal Wehrlein que atraviesa su peor racha en F1 en estar estancado en la Q1 (ocho Grandes Premios seguidos).

  • Sin comenzar

    Problemas en el Ferrari de Sebastian Vettel !!! Tal y como le pasó a Kimi Raikkonen en Malasia, todos los mecánicos de la Scuderia se arremolinan en torno al motor del Cavallino. Parece un problema de bujías y que es una avería más subsanable que la del finés que recordemos no llegó a salir.

  • Sin comenzar

    El asturiano paga 35 puestos por un problema de refrigeración en su motor. Otra más de Honda en casa de Honda donde el chasis de McLaren es más que aceptable en un trazado aerodinámico. Penúltimo será Carlos Sainz que ayer no fue competitivo al cambiar su motor.

  • Sin comenzar

    Algo parecido le pasó a McLaren donde Fernando Alonso dejó fuera por 29 milésimas a Stoffel Vandoorne en el último instante de la Q2. Lejos de parecer una canallada porque el español hoy saldrá último, fue un favor porque el belga será el piloto más adelantado de la parrillada en elegir neumáticos.

  • Sin comenzar

    Por lo que sin emoción en la clasificación la pelea estaba en saber que Red Bull, por las sanciones, saldría tercero. Esta vez fue más rápido Ricciardo un sábado. Y quien ganaría la batalla de los Force India. Esteban Ocon (5º) estuvo por delante a sabiendas que Sergio Pérez sería sancionado (7º), por estorbar la lanzada de Stroll en la Q1.

  • Sin comenzar

    Todo ello después de que Lewis Hamilton dominara sin contemplaciones toda la clasificación. Se paseó en la Q1 con blandos, en la Q2 dio una vuelta estratosférica para abortar en la siguiente, y en la Q3 hizo el record del circuito en el primer intento dejándolo en 1:27.319.

  • Sin comenzar

    El teutón sale segundo después de que Valtteri Bottas arrastrara una sanción de cinco puestos por modificar la caja de cambios. Mismo castigo para Kimi Raikkonen que en los FP3 destrozó la suspensión de un Ferrari que tuvo que ser reparado a marchas forzadas. El finés campeón en 2007 partirá undécimo.

  • Sin comenzar

    Porque en el país del Sol Naciente, Mercedes GP ha ganado la carrera en las últimas tres ediciones. Aunque ojo porque Sebastian Vettel, segundo, tiene sus opciones. Ya sabe lo que es ganar aquí saliendo desde esa posición (2013). También Lewis Hamilton (2014 y 2015).

  • Sin comenzar

    En definitiva, la distancia se ha marchado a los 34 puntos. Y de vuelta a un circuito aerodinámico pero eminentemente rápido, y saliendo desde la pole, Lewis Hamilton tiene todos los visos para dar un golpe encima de la mesa que se puede antojar definitivo.

  • Sin comenzar

    El británico que se puso líder del Mundial tras las carreras de Monza y Spa que favorecían a Mercedes GP, esperaba que Ferrari y Sebastian Vettel le metieran presión en Singapur y Sepang. En la primera prueba el alemán abandonó y en la segunda el tetracampeón salió último de parrilla siendo al final cuarto en carrera.

  • Sin comenzar

    Y lo hace con un favorito claro para alzarse con el título. Ese no es otro que Lewis Hamilton que ayer, con su 71ª pole, volvió a hacer historia al conseguir ser primero los sábados en todos los circuitos donde ha competido menos en tres: Nueva Delhi, Estambul y Magny Cours.

  • Sin comenzar

    Hola muy buenos y madrugadores días a todos los amantes de la Fórmula 1 que nos acompañan. Buenas tardes desde Japón, desde el mítico Suzuka, lugar donde se celebrará la décimo sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que encara su recta final de temporada.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:27:31.193
2. Max Verstappen +00:00:01.2
3. Daniel Ricciardo +00:00:09.7
4. Valtteri Bottas +00:00:10.6
5. Kimi Räikkönen +00:00:32.6
6. Esteban Ocon +00:01:07.8
7. Sergio Pérez +00:01:11.4
8. Kevin Magnussen +00:01:28.10
9. Romain Grosjean +00:01:29.9
10. Felipe Massa +1 vuelta
11. Fernando Alonso +1 vuelta
12. Jolyon Palmer +1 vuelta
13. Pierre Gasly +1 vuelta
14. Stoffel Vandoorme +1 vuelta
15. Pascal Wehrlein +2 vueltas
16. Lance Stroll OUT
17. Nico Hulkenberg OUT
18. Marcus Ericsson OUT
19. Sebastian Vettel OUT
20. Carlos Sainz Jr. OUT
21. Carlos Sainz Jr. OUT