Hazte premium Hazte premium

Río 2016 | Baloncesto

Pau Gasol: «Me encanta jugar en la selección de mi país y lo haré mientras pueda»

El español, lesionado en el gemelo, llevó a España al bronce con un partido épico y descarta su retirada del equipo nacional

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuesta encontrar las palabras para definir a Pau Gasol . Un jugador especial que al que el baloncesto español puede que no encuentre sustituto. Pasarán años para volver a encontrar un líder así, comprometido con el equipo y la bandera . Un jugador que ante Australia volvió a protagonizar un partido para el recuerdo con el que España se llevó el bronce de Río .

« Me encanta jugar en la selección de mi país. Amo jugar con ella. Cuando lo hago siento algo muy especial y lo voy a hacer mientras pueda . Soy racional. Me encanta jugar en este equipo. Tenemos un grupo fantástico, divertido, y los años pasan y en algún momento no podré seguir jugando. Cuando llegue ese momento lo aceptaré. Va a ser difícil pero he tenido años fantásticos y no puedo pedir nada más . Es un regalo que tengo. Voy a jugar cuanto pueda a este nivel y será fantástico con mis compañeros. Mientras pueda aprovecharé la oportunidad», señaló tras el partido el español.

Ante Australia, Gasol jugó lesionado . Su gemelo lleva días pidiendo descanso. Cojeaba el español en cada descanso, lastimado en el músculo de su pierna derecha. Cualquier otro se habría bajado del carro hace varios partidos pero él se mantuvo en pista para anotar 31 puntos y capturar 11 rebotes en el partido decisivo por el bronce.

Tras una buena primera mitad, Pau se destapó en la segunda. Se metió en el escudo y devoró la canasta oceánica. Doce puntos en el tercer cuarto y otros seis en el último, incluidos dos tiros libres en el minuto final. Dos lanzamientos cruciales que el catalán no falló en el momento más importante. Su gran lastre durante el campeonato no fue tal a la hora de la verdad. El catalán, que había fallado hasta entonces tres de sus siete tiros desde el 4,60, estuvo certero para devolver la ventaja a la selección, confirmada después por Sergio Rodríguez para llevar el bronce a España.

«El bronce es un resultado fantástico. Fue una batalla increíble librada por dos grandes equipos . Me siento siento muy orgulloso por el equipo. Por la unidad y la quimica que hemos tenido entre nosotros y que nos ayuda a superar obstáculos y dificultades. Un tarea de la que me siento orgulloso y que ha sido fruto de los años. Todos los años logramos llegar a las mejores posiciones, a la cima. Agradezco a los compañeros que se mataron por competir tan bien y obtener este resultado. Estoy feliz por los entrenadores, los de la Federación por ayudarnos a jugar al nivel que jugamos», concluyó.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación