Juegos Olímpicos de InviernoClamor contra dos patinadoras coreanas por despreciar a su compañera

Ambas ignoraron a una desconsolada Noh Seon-yeong tras fallar en la prueba de persecución por equipos y ahora pueden ser expulsadas del equipo nacional

Actualizado:

Aficionados surcoreanos han iniciado una recogida de firmas para solicitar que dos patinadoras del país sean suspendidos del equipo nacional por su comportamiento con una tercera compañera en la prueba de persecución por equipos de los Juegos de PeyongChang.

Kim Bo-reum y Park Ji-woo cruzaron la línea casi cuatro segundos por delante de Noh Seon-yeong durante los cuartos de final celebrados el lunes de una prueba donde se para el reloj cuando llega el último participante.

Las imágenes de televisión mostraron a Noh desconsolada en su banquillo, mientras que sus dos compañeros parecían ignorarla y se marchaban hacia el interior de las instalaciones. Sólo su técnico, el holandés, Bob de Jong, intentó consolar a una patinadora que soñaba con ganar el oro para honrar la memoria de su hermano, Jing-kyu, excampeón del mundo de patinaje en pista corta y fallecido a causa de cáncer de huesos en 2016.

La situación no ha caído bien entre sus paisanos, que este miércoles iniciaron una recogida de firmas para elevar una petición a la Casa Azul, sede presidencial, pidiendo que Kim y Park sean expulsadas del equipo nacional.

Hasta el momento, han firmado más de 500.000 personas, 300.000 más de las requeridas, para que el Gobierno estudie un asunto que supone un nuevo problema para la Unión de Patinaje de Corea, que ha estado plagada de acusaciones de favoritismo y abuso físico a lo largo de los años.