La afición de Corea del Norte durante los Juegos Olímpicos
La afición de Corea del Norte durante los Juegos Olímpicos - EFE

Juegos Olímpicos de InviernoEl atrevido gesto de una norcoreana con EE.UU.

La aficionada quiso aplaudir a la pareja norteamericana de patinaje sobre hielo, pero la chica de al lado se lo impidió con un codazo

Actualizado:

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang comenzaron con el histórico desfile conjunto de las dos Coreas en el Estadio Olímpico. Las tensas relaciones entre los dos países parecieron calmarse momentáneamente gracias al evento deportivo. Sin embargo, las diferencias entre los dos estados o las existentes entre Corea del Norte y Estados Unidos no han desaparecido.

El último episodio que evidencia esta realidad es el que han protagonizado las aficionadas de Corea del Nortepresentes en la prueba de patinaje artístico sobre hielo. Era el turno de la pareja norteamericana cuando una de las presentes en la grada comenzó a aplaudir. Su compañera, rápidamente, se apresuró a darle con el codo y esta se detuvo. Presumiblemente, lo hizo para que las cámaras no captaran el reconocimiento de un ciudadano norcoreano al enemigo número uno del régimen de Kim Jong-un.