Hazte premium Hazte premium

Final de la Copa del Rey

La prensa europea se rinde ante Bale

Los titulares deportivos de los principales periódicos se centran en la figura del galés, protagonista de la final de la Copa del Rey

La prensa europea se rinde ante Bale reuters

s. d.

Horas después de que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey ante el Barcelona, los principales rotativos nacionales e internacionales han amanecido con titulares dedicados al encuentro, en los que Bale es el protagonista en la mayoría de ellos. Una revista de prensa que destaca la galopada del galés, así como la ausencia de un Messi apático y desaparecido.

Inglaterra se rinde a Bale

El Real Madrid ganó la Copa del Rey 2-1 contra el Barcelona gracias a la "velocidad impresionante" del galés Gareth Bale, que marcó a 5 minutos del final un gol "que define su temporada de debut en España", según indicó hoy The Guardian .

Bale, el ex jugador del Tottenham Hotspur, de 24 años, consigue su primer trofeo como jugador del Real Madrid en lo que ese diario califica como "carrera asombrosa" que comenzó "justo dentro de su campo y terminó con la pelota en el fondo de la red del Barcelona".

Por contra, el Barcelona, "lo ha perdido todo esta semana" con tres diferentes derrotas que les costó la semifinal de la Champions "por primera vez en siete años", según señaló el periódico.

La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como "un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final" mientras que " The Daily Telegraph " señaló que el galés ganó "con un gol que emociona".

"El jugador más caro del mundo corrió por la banda izquierda antes de meter el gol tras pasar a José Manuel Pinto y restaurando el liderazgo del Madrid a tan solo cinco minutos del final", indicó la cadena británica BT Sport .

Un "impotente" Barca "incapaz de romper la defensa" de los blancos, gracias a intervenciones como la de Di Maria o Isco, luchó durante casi toda la segunda parte del partido.

El partido, al que no asistió el lesionado Ronaldo, permitió al galés tomar "el centro del escenario con un momento de inspiración" que trajo balance a la final, informó la BBC .

Fiesta blanca, en Portugal

La prensa deportiva portuguesa destaca en sus portadas la "fiesta" del Real Madrid en su victoria sobre el Barcelona en la final de la Copa del Rey y otorga a Bale el mérito del triunfo.

El diario deportivo " A Bola " afirma en su primera plana que "la Fiesta fue Real" y subraya que los merengues conquistaron la decimonovena Copa del Rey, a pesar de la ausencia de la estrella portuguesa de Cristiano Ronaldo.

El " Record " resume el duelo español en sus páginas y señala que "una jugada fantástica de Bale dio el triunfo" al Real Madrid.

" O Jogo " coincide en que el jugador galés fue el "héroe" del encuentro con una jugada individual "solo al alcance de los predestinados" y concluye que el Real Madrid ganó "con justicia".

Italia recuerda a Ancelotti

La prensa de Italia corona rey al entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y alaba al "Señor 100 millones", el jugador galés Gareth Bale, tras la victoria del equipo merengue en la Copa del Rey contra el Barcelona.

"Rey Ancelotti, fiesta con Bale y cae el telón del Barcelona" es el título que eligió hoy el diario " Gazzetta dello Sport " para resumir en su portada la final de la Copa del Rey disputada en Valencia.

Para el diario deportivo, el encuentro mostró a un "apagado" Messi, mientras que el brasileño Neymar "se quedó en el palo" y quien decidió fue "el monstruo galés".

Y es que "Mister 100 millones", añade el rotativo de las páginas rosas, hizo feliz a "Carletto" (como llaman en italia al técnico madridista) con su gol tras 60 metros de carrera.

"Gazzetta dello sport" destaca también lo que asegura es "el adiós" a la era del Barcelona y sobre todo la "desaparición", al menos ayer, del argentino Lionel Messi

"Obra maestra de Bale. Mister 100 millones regala la copa a Ancelotti", es el título del " Corriere della Sera ", que sobre todo destaca la proeza del galés: "un concentrado único de potencia atlética, técnica y frialdad".

El "Super gol" de Bale también está en la portada del " Corriere dello Sport ", que define al jugador galés un "cohete".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación