Hazte premium Hazte premium

Final de la Copa del Rey

La primera reválida de Gareth Bale

El galés, uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, tendrá que exhibir galones ante la ausencia de Ronaldo

La primera reválida de Gareth Bale efe

emilio v. escudero

El primer día grande para el Real Madrid esta temporada será también el primero para Gareth Bale, que tendrá ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey su primera oportunidad de brillar en un partido grande.

Su llegada a Madrid , envuelta en incertidumbre y millones de euros, estuvo sin embargo ausente de responsabilidad. Los goles de Cristiano Ronaldo y el buen inicio del equipo relegaron la exigencia de la grada. El Bernabéu le perdonó al galés una puesta a punto tardía, que aún hoy parece estar lejos de la mejor. Un Bale con tres cuartos en el depósito que maravilla, pero al que se le pide más.

Esta noche en Valencia tendrá su primera gran ocasión para reivindicar los galones. Sin Ronaldo , debería asumir el liderazgo en la delantera, donde su asociación con Benzema es fundamental para los intereses del Real Madrid .

Ancelotti ha estado mimando al galés en los últimos días, sobre todo desde que se supo la lesión del portugués. Sabe que su velocidad puede romper el choque ante una defensa azulgrana de circunstancias y por eso ha querido transmitirle el apoyo y la tranquilidad que necesita. Restarle ansiedad.

Más allá de los titubeos de los primeros partidos, sus números ( 19 goles y 14 asistencias ) son muy buenos, aunque insuficientes. Sin una gran actuación en un partido grande. En el único que no coincidió con Ronaldo, la vuelta de Champions ante el Dortmund , el equipo hizo aguas y algunos sectores de la afición comienzan a dudar de la inversión.

Para disipar las dudas, la final contra el Barcelona parece el escenario ideal. Primer título en juego de 2014, el rival más odiado por su afición y la ausencia de la principal estrella blanca. Todo está preparado para que Gareth Bale brille esta noche y comience a amortizar los 91 millones que costó su traspaso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación