Hazte premium Hazte premium

Final Copa del Rey

La final de las lesiones

Madrid y Barcelona llegan al partido definitivo de Copa con muchas ausencias. Destacan la de Cristiano Ronaldo por los blancos y la de Piqué en los azulgranas

La final de las lesiones ignacio gil

r.c.

La final de Copa de este miércoles entre Real Madrid y Barcelona será la también la final de las bajas. Habría que tirar de archivo para recordar el último clásico del fútbol español (fuera en la competición que fuera) en el que tanto merengues como culés deben afrontar la batalla con muchos de sus soldados en la enfermería. Sobre todo en el bando blanco, donde su principal estrella, Cristiano Ronaldo, no podrá jugar debido a una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le «obliga» a parar quince días y que, incluso, le hace ser duda para la ida de la semifinal de Champions ante el Bayern. La ausencia de CR7 es vital para el Madrid, que sin él pierde mucho poder ofensivo. Pero es que, además, Ancelotti no podrá contar con otros cuatro pilares del equipo: Jesé, Khedira, Arbeloa y Marcelo y tiene la duda de Sergio Ramos .

El canterano y el alemán han sufrido la misma lesión: rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Sami está ya en la recta final de su recuperación aunque aún no está para jugar y el canario sigue con las muletas tras sufrir una segunda intervención quirúrgica por una infección en la rodilla operada. Arbeloa también tiene lastimada la rodilla , en concreto aún tiene un mes de baja más por «una avulsión del polo inferior de la rótula derecha»; y Marcelo, como no, por un tema muscular tampoco llegará a la cita y se le espera para la eliminatoria de Champions. En cuanto a Sergio Ramos, todo hace indicar que disputará la final, pero lo hará tocado por problemas de espalda.

Portería y zaga culé, en cuadro

En el bando azulgrana, tampoco están para tirar cohetes. Sobre todo si se pone la diana en el centro de la defensa y la portería. Víctor Valdés también tiene el ligamento cruzado roto y aunque no iba a jugar esta final, su ausencia es clave. Pinto ni está, ni se le espera. Bastante hace con ponerse bajo palos, pero su nivel está lejos de la élite que exige el Barcelona.

El otro quebradero de cabeza para el Tata está en la zaga. Los tres centrales: Piqué, Bartra y Puyol, están prácticamente descartados. Gerard, con una fisura en la cadera, pasó ayer una prueba que no fue satisfactoria, según desveló RAC1 y sólo un milagro le permitiría jugar . Bartra, con problemas musculares, ya no pudo jugar en Liga ante el Granada y todo apunta que tampoco llegará a Mestalla. Para ello tendría que forzar pero corre el riesgo de romperse por completo; y Puyol, que ayer dijo públicamente que haría todo lo posible por estar disponible , lleva un año casi inactivo y su presencia genera muchas dudas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación