Hazte premium Hazte premium

Las disculpas de Pepe que Busquets no ha pedido

El central madridista pidió públicamente perdón cuando pisó «involutariamente» la mano de Messi en un partido de Copa

Las disculpas de Pepe que Busquets no ha pedido REUTERS

S. D

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid , dio este martes su opinión sobre la tangana desatada en el clásico cuando el Barcelona empató a dos tantos y Busquets pisó la cabeza de Pepe . Se limitó a afirmar que «si llega a ser al revés» no sabe lo que hubiera pasado. Y es que el central portugués ha sido señalado y duramente criticado cuando ha sido protagonista de alguna acción similar en sus duelos contra el Barça. En un partido de Copa del Rey, las cámaras le cazaron cuando pisaba la mano a Messi, pero el luso pidió públicamente perdón por una «acción involuntaria». De Busquets, por ahora, no hay petición de perdón ni explicación.

La acción en el clásico del pasado domingo en la que Busquets pisó la cabeza a Pepe se produjo después de que Messi marcara el empate a dos antes del descanso. Una jugada que desencadenó un rifirrafe entre Cesc y el central madridista, que acabó con ambos por los suelos. En plena actuación (las imágenes revelaron que no había mediado agresión ninguna entre ambos), Pepe recibió un pisotón de Busquets en plena cabeza.

Las imágenes no dejan lugar a la duda. Busquets golpea con su bota en la cabeza del portugués, que se incorpora luego levemente para comprobar los daños. El pisotón no fue demasiado violento por suerte para el central del Real Madrid , pero Busquets aún no ha dado ninguna explicación.

Algo que sí hizo Pepe después de que, en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2011-12, pisara la mano a Messi. En aquella ocasión, el Real Madrid colgó un vídeo en su página web en el que el defensa portugués pidió perdón por un pisotón que calificó como «acto involuntario». «Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión», aseguraba entonces el portugués.

«Con respecto a la jugada con Leo Messi quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión», añadía el defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación