Neymar celebra un gol en un amistoso con su selección
Neymar celebra un gol en un amistoso con su selección - EFE
Patrocinado porInfiniti

Brasil - Mundial Rusia 2018Neymar, la esperanza de la selección brasileña para volver a ser campeón

El futbolista del PSG llega en plena forma a Rusia y será el líder de su selección en el Mundial

Actualizado:

Pesa a Brasil siempre la obligación de ganar. Es el único país que ha estado en las 20 ediciones mundialista y con sus cinco títulos siempre se espera alguno más. No solo por palmarés, también por una escuadra que vive de los recuerdos y se alimenta de ser el siguiente que lleve la alegría al pueblo.

Son cinco estrellas en el pecho al que se les está desgastando el color. El último que levantó el trofeo fue Dunga, seleccionador después, que no consiguió emular sus propios éxitos desde el banquillo. Antes al contrario, se retiró tras el fracaso de su propio Mundial de 2014. La presión de la pentacampeona se multiplicó por mil en el torneo de casa. Y falló.

Se rejuvenece para Rusia 2018, obligada a cortar la sequía que han producido estos 16 años sin demostrar la valía de un juego que se va perdiendo en pos de la efectividad. El artífice de este cambio de imagen y de orgullo es Tite, que tomó las riendas en junio de 2016 para levantar al país de un 7-1 contra Alemania que todavía escuece.

Neymar

Neymar, en un amistoso contra Croacia
Neymar, en un amistoso contra Croacia- EFE

Es el centro de las miradas y la esperanza brasileña. Es la medida de la ambición desbordada en el país. Descartadas las dudas de su lesión, no tanto por el aspecto médico, sino por la urgencia y la presión por demostrar por fin que las comparaciones con Messi o Cristiano no son infundadas. En Rusia, el astro brasileño tiene una oportunidad de oro para levantar un título que le consagraría como uno de los mejores atacantes brasileños de la historia y eclipsar a Pelé.

Marcelo

Marcelo entranando con la selección brasileña
Marcelo entranando con la selección brasileña- EFE

El probablemente mejor lateral zurdo del mundo formará parte del combinado de la canarinha. El segundo capitán del Real Madrid sabe lo que es levantar un título con la absoluta, la Copa Confederaciones, pero afirma que «su sueño» es ganar el Mundial con Brasil. Su experiencia con el equipo blanco le servirá para dirigir la zaga defensiva desde su banda. Su técnica y su insistente tendencia ofensiva le convierten en una de las bazas de la «verdeamarela» para sorprender a las defensas rivales.

Coutinho

Coutinho disputando un partido con la «canarinha»
Coutinho disputando un partido con la «canarinha»- EFE

La figura del centro del campo brasileño. El reciente fichaje del Barcelona se presenta en Rusia como el organizador de la pentacampeona. Será el soporte de la columna vertebral de Brasil. Tiene desborde, visión de juego y gol. Su tanto contra Paraguay en la fase de clasificación abrió la lata para que Brasil fuese la primera en conseguir el billete para el Mundial. El centrocampista dejó muchas dudas sobre su incorporación en el club azulgrana, una incertidumbre disipada por sus buenas actuaciones en el tramo final del campeonato liguero.