Leo Messi durante un partido con la selección de Argentina
Leo Messi durante un partido con la selección de Argentina
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Argentina, el reto de Messi

La selección albiceleste se entrega al jugador del Barça para aspirar a un título que no gana desde 1986

Actualizado:

Nunca se podría entender un Mundial de fútbol sin la selección argentina. Solo una vez en la vida, el país que vive por y para el fútbol, no se clasificó para la gran cita del balón. Fue en México 1970 y debe considerarse que aquello fue un drama nacional. Argentina pasó por los pelos a este Mundial de Rusia 2018 y, superado el mal trance de la previa, toda la nación se entrega a Messi. Es el desafío del mejor jugador del mundo: llevar a Argentina a un título que no gana desde 1986 en aquel recital de Maradona.

Argentina no es solo Messi, pero la marea futbolística del país empuja al jugador del Barcelona a asumir un liderazgo total, muy por encima del seleccionador, Jorge Sampaoli, el ex del Sevilla que se ha entregado, como todos, a su estrella.

Queda por ver ahora si a Messi le acompaña la maldición de su propio país y de su selección. Todo lo bueno que es como abanderado del Barcelona se difumina cuando se calza la camiseta de Argentina. No vive en la misma atmósfera, no es el mismo estilo de juego al toque como en el Barça, la presión se multiplica por diez, y Messi no rinde igual. Es un jugador distinto, más ansioso y estresado, menos lúcido que en su equipo.

Pese a que funciona como sobreentendido que Messi no funciona con Argentina, el delantero del Barcelona es el máximo goleador en la historia de su selección. Ha conseguido 61 tantos, cinco más que Gabriel Batistuta. Y casi el doble que Maradona (32).

Argentina llegó a la final en Brasil 2014 y perdió contra Alemania en la prórroga. Messi y los suyos confían en dar la vuelta a la historia.

Messi

El mejor jugador del mundo no tiene una Copa del Mundo y espera al fin su oportunidad. Está en discusión si Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Argentina se ha entregado a él por completo.

Kun Agüero

Ya en la treintena, el Kun ha perdido algo de velocidad, pero no de su talento innato para ser decisivo en el área gracias a su poderoso tren inferior.

Di María

Ha entrado y salido de las alineaciones del PSG. Conserva las cualidades que lo convirtieron en un futbolista de primer nivel. La velocidad, la explosividad, la técnica y la llegada al gol.