Rubiales, en la rueda de prensa de este miércoles en Krasnodar
Rubiales, en la rueda de prensa de este miércoles en Krasnodar - AFP
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018El despido de Lopetegui, en diez frases

Luis Rubiales tuvo que asumir su peor momento desde que es presidente de la Federación en una rueda de prensa insólita

Inauguración del Mundial de Rusia 2018 en directo

KrasnodarActualizado:

Luis Rubiales compareció este miércoles en Krasnodar para confirmar que Julen Lopetegui ha sido despedido como seleccionador nacional a un día del inicio del Mundial. Ha sido en una rueda de prensa de algo más de veinte minutos y en la que tuvo que responder a 17 preguntas. Estas han sido las frases más contundentes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

1. «Hemos tenido que prescindir del seleccionar. Hay que reconocerlo todo lo bueno, y sin lugar a dudas hay que desearle la mejor de las suertes. Lo que consiga la selección tiene que ver con mucho de lo que él ha hecho».

2. «La selección es el equipo de todos y hay decisiones que estamos obligadas a tomarlas en función de unos valores. Es una circunstancia sobrevenida. La negociaciones son lícitas, pero no ha habido información con la RFEF, nos enteramos apenas cinco minutos antes del comunicado».

3. «Tiene que haber un mensaje: hay una forma de actuar que hay que cumplir. Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero cómo se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión».

4. «No me siento traicionado. Mientras ha estado aquí ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de la RFEF y siendo trabajador de la misma».

5. «Tengo una relación muy cercana con los jugadores, hace 8 años colgué las botas y me siento cerca. Es todo complejo y difícil, la situación más difícil que me podría encontrar. Los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance y el nuevo cuerpo técnico también. No vendré a decir que es la mejor de las soluciones».

6. «Yo he llegado con un discurso y lo que no puedo hacer es traicionarme a mí mismo. Es una cuestión de responsabilidad y cuento con el apoyo de la junta directiva. He hablado con todo aquel que tenía que hablar».

7. «Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad y para la Federación. A partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo staff, estaremos juntos. Pase lo que pase, habrá críticas. Estamos todos dolidos. Yo he dado mis explicaciones a los jugadores y entiendo que habrán entendido. Pero sí me han demostrado su compromiso al máximo».

8. «El Real Madrid busca y busca a mejor, es lícito. Yo no digo cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid, demasiado tengo con esto. La FEF tiene la obligación de cuidar a la selección. Y no se pueden hacer las cosas de esta manera, enterándome con una llamada cinco minutos antes. Nos hemos visto obligados».

9. «Nos hemos despedido con un apretón de manos. Admiro a Julen y le respeto, es un entrenador top. Eso hace más difícil tomar la decisión».

10. «Puede parecer que tengamos una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos haremos fuertes».