Vídeo: Fernando Hierro: «No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo» - ATLAS
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

Fernando Hierro, nuevo seleccionador

El hasta ahora director deportivo de la Federación se hace cargo del equipo durante el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui

Horario y dónde ver Portugal - España

La ceremonia inauguración del Mundial de Rusia 2018 en directo

Actualizado:

Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui, según ha anunciado la Federación en un comunicado. Se trata de una solución de urgencia, y seguramente la menos dolorosa, tras la sucesión de acontecimientos de estos dos últimos días.

Hierro ejercía hasta este momento de director deportivo de la Federación Española, y ha trabajado codo con codo con Lopetegui desde su regreso en 2017.

El exfutbolista, que mantiene una buena relación con los jugadores dirigirá su primer entrenamiento esta tarde. Antes, a las 17.30, hora española, concederá su primera rueda de prensa como nuevo seleccionador.

Fernando Hierro, de 50 años, solo tiene una experiencia previa como primer entrenador. El malagueño dirigió al Oviedo en la temporada 2016-2017. Acabó octavo, lejos de los puestos de ascenso a Primera, por lo que la directiva del club asturiano decidió no ejecutar la opción de renovación que especificaba su contrato.

Antes de eso, fue mánager general del Málaga y segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la última temporada del italiano en el banquillo blanco.

Tras conocerse la destitución de Lopetegui quedó una cosa clara. La llegada de un nuevo entrenador sería lo menos traumática posible. Tratar de fichar a Quique Setién, el favorito de Rubiales, quedó decartado de inmediato. La lista quedó reducida a Hierro y Albert Celades, entrenador de la sub 21, también presente en Krasnodar.

Durante unos minutos surgió el rumor de que Carles Puyol viajara a Rusia para dirigir a los que hasta hace nada han sido sus compañeros. Pero antes de que tomara forma, la Federación anunciaba la decisión final.

A Fernando Hierro le queda la durísima tarea de minimizar el terremoto creado tras la destitución de Lopetegui. Portugal, el partido más duro que afrontará la selección española en la primera fase del Mundial, esperá este mismo viernes con los cuchillos afilados.