Imagen del estadio Fisht del Mundial de Rusia 2018
Imagen del estadio Fisht del Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Fisht, Sochi

Inaugurado en 2013, este recinto ha sufrido una notable reforma para acoger esta Copa del Mundo de Rusia 2018

Actualizado:

Pese a sus pocos años de existencia porque fue inaugurado en 2013, este estadio ya ha sido sede de importantes acontecimientos deportivos. Escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, también acogió partidos de la Copa Confederaciones de 2017 y este verano se jugarán aquí seis partidos del Mundial de Rusia 2018, entre ellos el partido de debut de la selección española frente a Portugal. A pesar de su juventud, el estadio ha sufrido una notable reforma para esta Copa del Mundo.

SOCHI

Lugar de descanso de numerosos políticos, Sochi está situada entre las montañas del Caucaso y el Mar Negro. Cuando la URSS perdió la península de Crimea, en 1954, Sochi, gracias a su clima suave, se convirtó en lugar de vacaciones. El propio Josep Stalin tenía aqui una residencia de descanso. Se convirtió en lugar de moda en los años 70 y 80, y era equiparada a la costa Azul francesa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha impulsado la renovación del lugar, donde se ha incrementado el número de inversiones, para devolverle el esplendor de años pasados. A unos 60 kilómetros de la ciudad se encuentra el resort Krasnaya Polyanaue, donde es posible practicar los deportes de nieve. En 2014 acogió los Juegos Olímpicos de Invierno. También celebrará, hasta el 2020, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Sochi está situada a 1.361 kilómetros de Moscú y a 690 kilómetros de la capital turca, Ankara.