Estadio Ekaterimburgo Arena - Mundial de Rusia 2018
Estadio Ekaterimburgo Arena - Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Ekaterimburgo Arena

Sometido a una profunda remodelación, la fachada ha conservado el neoclasicismo de la arquitectura soviética que lucía originalmente

Actualizado:

Construido en 1953, en 2014 comenzó a ser sometido a una profunda remodelación para ser una de las sedes del Mundial de Rusia 2018, en el que acogerá cuatro partidos de la fase de grupos. Una remodelación que ha convertido a este estadio, con capacidad para 35.000 espectadores, en uno de los más modernos de Europa, aunque en la fachada se ha conservado el neoclasicismo de la arquitectura soviética que lucía originalmente. Situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, Ekaterimburgo, con 1.3 millones de personas, es la cuarta ciudad más poblada de Rusia.

EKATERIMBUGO

La ciudad de Yekaterimburgo o Ekaterimburgo fue fundada en 1723 por Vasily Tatischev y Georg Wilhelm de Gennin en honor de la esposa de Pedro el Grande, la emperatriz Catalina I (Katerina en Ruso).

Es conocida como la capital de los Urales, la cordillera montañosa que sirve de frontera natural entre Europa y Asia. Entre las personalidades que nacieron en esta ciudad, destaca Boris Yeltsin, el primer presidente de Rusia tras la caida de la URSS.

La ciudad es una de las etapas del recorrido del mítico tren Transiberiano, que sale de Moscú, atraviesa Mongolia y llega hasta Pekín.

Entre los templos más destacados, se encuentra el Templo de la sangre en honor de todos los Santos, que fue levantado sobre el lugar exacto, la Casa Ipátiev, donde el 17 de julio de 1918 fue asesinada toda la familia del zar Nicolás II. El templo es un lugar de peregrinación en el que se puede visitar también un pequeño museo y la habitación donde se produjo el magnicidio.

Por su situación estratégica, Yekaterimburgo es la puerta de acceso a Siberia, un territorio de 13 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el 77% de Rusia.