Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la selección española
Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la selección española - AFP
Patrocinado porInfiniti

Real MadridSeleccionadores que ficharon por clubes antes del Mundial

Varios equipos anunciaron la firma de entrenadores de combiandos nacionales antes del inicio de una competición internacional

Actualizado:

Es algo fuera de lo habitual. Los mundiales de fútbol no son únicamente un escaparate de jugadores, también lo es de entrenadores. No obstante, lo normal es que los seleccionadores esperen a la conclusión de los torneos internacionales para anunciar sus fichajes por los clubes.

Pero hay casos en que la firma de contratos no se hacen esperar hasta la conclusión. El más reciente es el de Julen Lopetegui, que será el entrenador del Real Madrid una vez concluya el Mundial de Rusia de 2018. El club blanco lo ha comunicado sorprendentemente, contra todo pronóstico y para sorpresa de todos a tan solo tres días del estreno de la selección española en la Copa del Mundo.

Louis Van Gaal vivió una situación similar. El que fue técnico del FC Barcelona durante cuatro temporadas se disponía a dirigir al combinado holandés en el Mundial de Brasil de 2014. Poco antes del inicio de la cita mundialista, el Manchester United anunció su fichaje para el banquillo de los diablos rojos.

Antonio Conte es otro de los ejemplos. El que era seleccionador de Italia para la Eurocopa de 2016 fue fichado por el Chelsea, aunque el club londinense lo informó con dos meses de antelación al comienzo de la competición europea.