Las gradas del Estadio Luzhniki de Moscú, sede del Mundial Rusia 2018
Las gradas del Estadio Luzhniki de Moscú, sede del Mundial Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Luzhniki, Moscú

Reinaugurado en 2017, este estadio acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018

Actualizado:

Reconstruido para el Mundial de Rusia 2018, el Estadio Luzhniki de Moscú es el recinto principal de la Copa del Mundo 2018, la joya de la corona de las sedes. Inaugurado en 1956, las obras de reforma, que comenzaron en 2013, han respetado la facha histórica del recinto, que acogió los Juegos Olímpicos de 1980 y que con el paso de los años se convirtió en una de señas de identidad de la capital rusa. El interior se ha transformado totalmente y se ha eliminado la pista de atletismo alrededor de un campo que tiene capacidad para 80.000 personas y que será el escenario del partido inaugural del campeonato y también de la final. Se trata del estadio de mayor capacidad de este Mundial. Se reinauguró oficialmente en noviembre de 2017 con un amistoso entre las selecciones de Rusia y Argentina.

Moscú

En la capital del país, uno de los lugares imprescindibles para visitar es su Plaza Roja, donde se encuentra el monumento a Lenin, uno de los principales artífices de la Revolución Rusa cuyo centenario se celebra este año. No muy lejos de ella, se encuentra el Kremlin, donde tiene su despacho Vladímir Putin, y donde se encuentra su Ejecutivo.

Atravesada por el río Moskvá, navegable, no puede dejar de visitarse el metro de la ciudad, «el palacio del pueblo», tres de cuyas estaciones son patrimonio de la Unesco; la catedral de San Basilio, el parque Gorki, o el Teatro Bolshoi, un icono de la cultura rusa.