Fan Zone del Mundial de Rusia instalada en Moscú
Fan Zone del Mundial de Rusia instalada en Moscú - EFE
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

Horario y dónde ver la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

El primer partido de la Copa del Mundo estará precedida por actuaciones musicales de Robbie Williams y Aida Garifullina

Portugal - España: Sigue el primer partido del Mundial 2018 en directo

Inauguración del Mundial de Rusia 2018

Actualizado:

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de comenzar. Como viene sucediendo desde hace varios años, el partido que da inicio a la Copa del Mundo estará precidido por una ceremonia de inauguración con actuaciones musicales y que cuenta con la presencia de referentes del mundo del fútbol.

[Sigue en directo la ceremonia de apertura]

El acto de apertura tendrá lugar el 14 de junio a las 16.00 h. en el estadio Luzhniki de Moscú y contará con la presencia de Ronaldo Nazario. «El partido inaugural es siempre muy simbólico. Es en ese instante cuando te das cuenta de que el gran momento que tú, como jugador o aficionado, has esperado durante cuatro años, finalmente ha llegado», ha dicho el exfutbolista brasileño.

El evento también acogerá las actuaciones del cantante británico Robbie Williams y de la soprano rusa Aida Garifullina. «Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única. He hecho mucho en mi carrera, pero la apertura de la Copa del Mundo frente 80.000 aficionados en el estadio y muchos millones en todo el mundo es un sueño de la infancia», ha afirmado Williams.

Por su parte, la artista del país acogedor de la cita mundialista se ha mostrado muy ilusionada por poder formar parte de la ceremonia inaugural: «Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia».

La gala durará aproximadamente una hora y una vez concluida, dará comienzo el primer partido del Mundial a las 17.00 h., que enfrentará a la anfitriona Rusia contra Arabia Saudí.