Hazte premium Hazte premium

Mundial Rusia 2018

Effenberg pide la expulsión de Ozil y Gundogan de la selección alemana

Una foto de los internacionales junto a Erdogan, el presidente de Turquía, desata la polémica en la campeona del mundo antes del inicio del Mundial

Portugal - España en vivo

S. D.

No solo la selección española se ha visto envuelta en la polémica en la previa del Mundial de Rusia 2018 , también Alemania, la actual campeona del mundo, después de que dos de sus internacionales, Ozil y Gundogan , ambos de origen turco, se fotografiaran recientemente con el presidente de ese país, quien es acusado de violar los derechos humanos. Steffan Effenberg , exjugador del combinado germano, incluso ha pedido su expulsión de la selección.

La controvertida foto junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , provocó que Gündogan fuese pitado el pasado viernes durante los minutos que disputó en el último amistoso de la selección germana, en Leverkusen (2-1), ante la Arabia Saudí. Un partido que Ozil vio desde el banquillo.

Effenberg declaró que no comprende que la Federación de su país no expulsara a ambos jugadores después de su polémico encuentro con el presidente turco. «Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida», declaró el exjugador del Bayern Múnich al portal T-Oline.

El exjugador comparó el caso de los dos jugadores de ascendencia turca con el suyo. En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Effenberg, entonces jugador de la Fiorentina italiana, fue apartado de la Mannschaft después de hacer un gesto obsceno con el dedo al público alemán que presenciaba el partido contra Corea del Sur en Dallas. «No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Gundogan fue pitado por el público contra Arabia Saudí. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático», finalizó.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania , salió este miércoles al paso de la poñémica y defensió a sus internacionales. «Ambos jugadores son muy respetados y admirados dentro de la selección. Están encantados de jugar con Alemania», comentó en su primera rueda de prensa en territorio mundialista, en Vatunki, el cuartel general germano, en las afueras de Moscú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación