Patrocinado porInfiniti
Mundial de Rusia 2018

Inauguración del Mundial de Rusia 2018, sigue la ceremonia en directo

El estadio Luzhniki acoge la fiesta previa y el primer partido de la cita mundialista de Rusia

Sigue el partido del Mundial 2018 Portugal - España en directo

Actualizado:Actualizar

17:01Les dejamos con el directo del partido, aquí en ABC.

16:59Tras el himno también de Arabia Saudí, los capitanes de ambos equipos se estrechan la mano. Va a comenzar el encuentro.

16:57Suena por priemra vez en el Mundial el himno de Rusia. Los jugadores cantan la canción de su patria. El estadio entero es un mosaico con los colores rojo, azul y blanco.

16:53Infantino, presidente de la FIFA, ha querido tener una palabras antes del inicio del partido. Los equipos esperan en el terreno de juego, como si de gladiadores se tratasen, esperando la orden del César para batirse en un duelo a muerte.

16:46Las 81.006 pesonas que llenan el estadio de Luzhniki rugen espectantes por el comienzo del evento. Los equipos se preparan para saltar al campo.

16:44Finaliza la gala. Se recoge el montaje del espéctaculo en tiempo récord. Los himnos de los equipos que abrirán la competición están a punto de sonar.

16:41La gente canta otro éxito de Robbie Williams en las gradas. El estadio principal de la capital de Rusia es una fiesta. El cantante se acerca al público a tocar las manos de aficionados. Un enorme número de bailarines continúa con la actuación al son de la música.

16:40Ronaldo Nazario amaga enel sque de honor, y permite que un niño con la camiseta de Rusia lo haga por él. Ya queda poco de este show.

16:38La soprano rusa y superestrella Aida Garifullina salta al verde del estadio Luzhniki, y en medio de la actuación canta a dúo con William.

16:35Robbie Williams se come el estadio. Ahora canta su éxito, «feel».

16:30Da comienzo la inauguración más esperada de los últimos 4 años. Ronaldo Nazario, como embajador oficial del Mundial, salta al campo y saluda al cantante Robbie Williams. Empieza el espectáculo.

16:22Iker Casillas ha sido el encargado de entregar la copa del mundo.

16:19El primer partido está previsto para las 17:00, en el que se enfrentarán el país anfitrión, Rusia, contra los llamados hijos del desierto, Arabia Saudí.

16:15En menos de 15 minutos tendrá lugar la gala inaugurativa del Mundial de 2018. El estadio Luzhniki de la capital de Rusia, Moscú, será la sede donde se abrirá esta edición del campeonato.

16:05Muy buenas tardes. Se agota la cuenta atrás para el comienzo del evento futbolístico más importante del mundo. Tras cuatro años de espera ha llegado el momento.