Hazte premium Hazte premium

Final de la Eurocopa

¿Por qué tomaron las polillas Saint Denis?

La final de París será recordada por la lesión de Cristiano, el triunfo de Portugal... y la plaga de polillas

Polillas en el césped de Saint Denis AFP

S. D.

La final de la Eurocopa de Francia 2016 , disputada en Saint Denis entre Portugal y Francia, será recordada siempre por la lesión y las lágrimas de Cristiano Ronaldo, el triunfo luso y la decepción gala ... y por la plaga de polillas que invadió el estadio parisino.

Volando entre los futbolistas, posadas en las cámaras o invadiendo los pupitres de los periodistas que cubrían la gran cita, las polillas fueron un protagonista más de la final . Aunque su momento de gloria llegó con Cristiano Ronaldo tirado en el césped abandonándose al llanto tras saber que no podría seguir en el césped. El momento que una de ellas eligió para posarse en la cara del doliente portugués.

Y de la televisión saltaron inmediatamente a las redes sociales , en las que en apenas unos minutos se crearon un buen número de cuentas y perfiles bajo el nombre de «La polilla de Cristiano» y se multiplicaron los chistes.

Una parada en su migración

La polilla que robó protagonismo al portugués y sus compañeras forman parte de una especie migratoria que se mueve a través del norte de Europa cada verano en busca de nuevos lugares de cría, y regresa al sur en otoño.

«Es una especie migrante obligada, explica el conservador Richard Fox en el diario 'The Guardian'. «Los individuos deben migrar y elegir los vientos adecuados para volar a diferentes altitudes para maximizar la eficiencia de su migración. Es algo muy inteligente».

En la calurosa noche de verano del pasado domingo las luces del estadio actuaron como una enorme trampa para polillas , atrayendo a miles de ellas. Los insectos se repartieron por el césped y permanecieron allí hasta que la presencia del equipo arbitral hizo que volaran de nuevo. «Cuando tienes a todos estos grandes mamíferos alrededor (los futbolistas) las polillas con bastante sensatez volaron hacia arriba y lejos», explica Fox.

Según este experto, debido a los vientos que soplaban estos días desde el sur y el suroeste, las polillas podrían acabar en Gran Bretaña y los estadios de la Premier podrían sufrir la invasión que ya vivió este domingo el 'Stade de France'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación