Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección en Schruns
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección en Schruns - AFP

Euro 2016Del Bosque y los descartes

Confirma que los 19 de Schruns estarán en la Eurocopa y dejará fuera a dos jugadores entre Isco, Lucas Vázquez y Saúl

SchrunsActualizado:

A Vicente del Bosque no le queda otra este martes que anunciar la lista de 23 para la Eurocopa de Francia. Se termina el plazo y el seleccionado ha apurado al máximo antes de ofrecer los descartes de la lista inicial, que era de 25 jugadores y que estaba sujeta a incidencias e última hora o a la evolución de algún futbolista tocado. España, que parte a Salzburgo para disputar el miércoles un amistoso contra Corea del Sur, sabrá por la tarde con quien va a pelear en Francia.

La situación es la siguiente. De esos 25, uno no estará seguro, que es Dani Carvajal después de que al lateral del Madrid le confirmaran que la lesión muscular que sufrió en la final de la Champions le tendrá en el dique seco al menos tres semanas. Era uno de los fijos y Del Bosque se ha quedado en Schruns a Bellerín, uno de los meritorios que destaca por su velocidad en el Arsenal.

Bellerín se quedará en el grupo después de que Del Bosque haya confirmado que los 19 presentes en la primera concentración estarán seguro en la Eurocopa, con lo que los descartes saldrán de las nuevas incorporaciones que deben unirse hoy a la selección.

Esto confirma a San José y Bruno en la lista y pone en la puerta de salida a dos jugadores que muchos tenían como fijos: Isco y Saúl Ñíguez.

San José es un comodín como central. Suele jugar en el centro del campo, pero el técnico le utiliza con frecuencia en el eje de la zaga. España tendría, pues, ocho defensores: los cuatro laterales más Bartra, Piqué, Ramos y el mencionado San José.

Bruno es un sustituto ideal por si a Sergio Busquets le sucede algo inesperado. El pivote del Villarreal gusta al seleccionador y tiene sus opciones. De hecho, sin el percance de Carvajal todo el mundo daba por seguro que uno de los descartes sería o San José o Bruno. Y ahora la cosa ha cambiado.

Las miradas ahora se centran en Isco, que ha completado un año vulgar en el Real Madrid y tiene bastante competencia en su posición. Del Bosque le da importancia a las bandas y por ahí le han ganado la batalla Nolito y Pedro. El primero es casi fijo, y más después de sus actuaciones, y Pedro es uno de los básicos de España por mucho que su curso en el Chelsea esté lleno de borrones.

Así, Isco tiene papeletas de caer y también Saúl Ñíguez, que todavía no ha debutado con la absoluta. El centrocampista del Atlético de Madrid, joven y polivalente, ha hecho una campaña magnífica y el cuerpo técnico le ha seguido muy de cerca. Iría como apoyo y aportaría frescura al grupo. Isco, por su parte, tiene magia y es diferente a lo demás, pero depende más de su estado de ánimo.

Sería extraño, pero podría pasar también, que el seleccionador optara por dejar fuera a Lucas Vázquez en lugar de Saúl o Isco, aunque parece más complicado por la polivalencia del madridista, un especialista de banda que incluso puede jugar de lateral. Esta tarde, Del Bosque resuelve el crucigrama.