Ángel María Villar, durante la rueda de prensa en Madrid - AFP / Vídeo: Villar ataca al Gobierno y dice que es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial
Fútbol

Villar:«Si vuelvo a la FEF nombraré a Rajoy ayudante de Lopetegui y cobrará más que en el Gobierno»

El expresidente de la FEF señala a los responsables de la Operación Soulé: «Son Cardenal, Jorge Pérez y Tebas, que me han linchado»

Actualizado:

Ángel María Villar no convocaba una rueda de prensa en Madrid desde que se presentó como candidato a las elecciones de la Federación Española en los años ochenta. Las ganó y desde entonces fue el responsable de la FEF durante treinta años, hasta que la operación Soulé le encarceló. El expresidente de la máxima institución del fútbol español manifestó, ante la pregunta de ABC, quienes son los responsables de la operación Soulé: «Los responsables de la operacion Soulé son Miguel Cardenal, Jorge Pérez y Javier Tebas, que me han linchado y han actuado de manera criminal y con falsedades para conseguir quitarme del cargo. Presentaron denuncias contra mí. Pero he recurrido la decisión de la comisión directiva del CSD y veremos que pasa, veremos si vuelvo al cargo».

Villar atacó al Gobierno como culpable de su situación: «España puede quedarse sin ir al Mundial, y es una situaciòn muy grave, porque el Gobierno ha interferido en la autonomía de gestión de la Federación. La FEF está en la FIFA y la UEFA por decisión voluntaria. Y si estás, debes cumplir lo que dice la FIFA. Y el Gobierno ha interferido para destituirme. Las elecciones fueron correctas y ahora ha sido el señor Lete quien ha decidido revisar esas elecciones para decir que no fueron correctas. Por eso tenemos la amenaza de la FIFA».

El exdirigente denotó su estado al manifestar estas palabras sobre el presidente del Gobierno: «Rajoy está muy preparado, por eso es presidente del país. El otro día aseguró que España irá al Mundial y dijo que España ganaría el Mundial. Si vuelvo a la Federación, nombraré a Rajoy ayudante de Lopetegui y cobrará más que en el Gobierno».

No se culpó de nada, dijo que «todo lo ha hecho bien» y aseguró que «aunque yo dimita, la FIFA mantendrá su amenaza, porque es el Gobierno quien ha intervenido en la Federación».

Habló de Luis Rubiales, que hoy es entrevistado en ABC, y su aspiración a sucederle: «Buscó votos para mí, me premió dos veces como presidente de AFE porque yo fui uno de los primeros futbolistas que trabajó por los derechos de los jugadores. Y ahora, en cuanto se abrió el caso Soulé, ya presentó su candidatura y movió hilos para ser el presidente de la FEF».