Hazte premium Hazte premium

Barcelona

El vestuario azulgrana se siente vivo en la Liga

Robert: «El Comité de Competición debería tomar nota de los gestos de Ramos, son similares a los de Neymar, y Casemiro tendría que haber ido a la calle en la primera parte»

Luis Enrique saluda a Zidane tras el partido entre el Real Madrid y el Barcelona EFE

SERGI FONT

Felicidad es la palabra que mejor resume el sentimiento el vestuario del Barcelona. Luis Enrique era uno de los que mas exultantes estaba después de la victoria. El técnico desgranó el partido y aseguró que la victoria abría de nuevo la Liga. «Me voy contento por el rendimiento del equipo y por su lucha hasta el último momento. Han sido dos grandes equipos mostrando su potenc ial. El resultado podría haber sido cualquiera pero para nosotros es un resultado maravilloso. Será una Diada de Sant Jordi muy celebrada en Cataluña y muy feliz para los culés», empezó asegurando.

El técnico considera que ha sido uno de los mejores clásicos de los últimos años y elogió la calidad del Real Madrid: «Creo que el ritmo ha sido alto pero ha llegado un momento en el que ha sido incontrolable. Esto tiene relación con los partidos de Champions, que ha afectado a estas alturas de temporada. Incluso algunos jugadores se han tenido que acercar a la banda a beber agua... El Madrid, para generarte ocasiones, no necesita ser once jugadores por la calidad de sus futbolistas», en relación al empate blanco tras la expulsión de Sergio Ramos.

El asturiano hizo una primera valoración de cómo queda el campeonato: «Independientemente del resultado, había puntos suficientes para competir. Estamos primeros pero el Madrid tiene un partido menos . Es un resultado ajustado». Y, como no podía ser de otra manera, elogió a Messi: «Estos números, que están solo al alcance de los escogidos, hacen que sea recordadísimo en la historia del barcelonismo. Ha conseguido el gol 500 y lo ha hecho en el Bernabéu . Hay que luchar hasta el final». Y ante la insistencia en las preguntas por el gol en la prolongación soltó: « Si queréis nos disculpamos porque Messi decida el partido ».

Luis Enrique mostró toda su felicidad por la forma en que se consiguió la victoria: «Ha sido una maravilla para nosotros. Suele caracterizar más al rival ganar en el minuto 92 que a nosotros pero nos sabe a gloria». Y evitó valorar la actuación arbitral tras la expulsión de Ramos y el perdón a Casemiro: «No soy de los que rearbitra los partidos y lo que pase en los terrenos de juego. Es complicado y hay que ayudar a los árbitros». El asturiano concluyó: « Estta es una temporada que pesa como cinco . Es como si hubiera pasado un lustro porque ha pasado de todo. El 2-2 significó un bajón terrible, pero vivimos un final feliz que todos deseamos».

Gerard Piqué no se andó con ambages para calificar la victoria en el Bernabéu. «Hemos hecho un gran partido, el resultado es justo y nos da opciones en la Liga . Hay pocas cosas que me hagan más feliz que ganar en el Bernabéu». El defensa añadió: «Hemos tenido partidos en los que no nos hemos encontrado cómodos. Queda lo que queda, y no dependemos de nosotros pero lo hemos hecho todo para tratar de ganar la Liga». Piqué dejó muy claro sus sensaciones: « El resultado es muy justo pero ganar en un campo como el Bernabéu es muy difícil. Hoy hemos sido muy superiores a ellos. Puedes jugar muy bien y no ganar en este campo». El catalán añadió: «No somos favoritos porque hemos hecho mucho el tonto durante todo el año . ¿Los gestos de Sergio Ramos? No lo sé pero seguro que cuando los vea en casa se arrepentirá».

También dio su valoración Andrés Iniesta . El capitán considera que la Liga queda abierta: «Ha tenido de todo el partido. Nos hemos precipitado a la hora de atacar con uno más. Los partidos aquí son muy difíciles. Lo importante era hacer gol en las ocasiones que tuviésemos. Ha habido ocasiones para ambos y al final ese gol en el tiempo añadido nos deja muy felices. Objetivo cumplido y seguimos ahí. Ellos tienen la obligación de no fallar ». El manchego justificó la velocidad del partido: «Hemos tenido para hacer el 1-3, ellos también han tenido ocasiones. El juego ha sido bonito, con muchas alternativas pero para nosotros estamos muy felices. No era fácil. Después de la derrota del otro día hoy lo hemos hecho realmente bien». Y felicitó a Messi por sus dos goles: « Creo que la grandeza de Leo es que no deja de sorprender . Tantos años y sigue siendo determinante. Es un honor y para el club tenerlo es una bendición. Tratamos de acompañar en todo lo que podamos para que todos nos sintamos bien y podamos tener opciones de conseguir esta Liga que sigue abierta».

Jordi Alba puntualizó: « La victoria es muy justa . Era la última jugada, he visto a Leo y ha salido perfecto porque Leo siempre marca. Ha sido un golazo». Y Luis Suárez se mostraba en la misma línea: «Anímicamente te cambia porque veníamos de la eliminación de Champions. Pero éramos conscientes que hoy era un día para revertir la situació n . Nuestro objetivo es ganar todos los partidos que quedan y ellos ahora tienen partidos en Europa».

También ofreció sus impresiones Ivan Rakitic : «Se ha visto que hace tres o cuatro días tuvimos un partido duro, se vio en el ritmo. Nos costó volver a la posición, siempre se dieron situaciones en las áreas. Temporada loca, partido loco . Menos mal que pudimos ganar. Merecimos la victoria. Estamos muy contentos pero hay que seguir adelante. Fuimos mejores once contra once que once contra diez . Tenemos que estar más tranquilos, 2-1 ganando y con uno más tenemos que ser más listos. Hemos demostrado que tenemos mucho carácter». Y, cómo no, elogió a Messi: «No puede sorprender a nadie. Le puedes poner en cualquier parte. Estamos muy contentos por la victoria y por él. Que siga así porque le necesitamos».

Sergi Roberto realizó un gran partido y estaba contento al término de los noventa minutos: «El Madrid siempre te pone atrás incluso con un hombre menos. Al final entre la fe y las ganas de ganar hemos podido marcar y salir muy contentos. Son goles similares, en el último minuto. Esta victoria nos da la oportunidad de luchar la Liga hasta el final . Estamos vivos y los partidos que nos quedan serán difíciles para ambos. Ellos tienen Champions y se notará su cansancio. Unzué me ha dicho que marcara a Ramos y que no lo dejara irse. Creo que lo he podido hacer bien y no ha logrado rematar. Cuando nos hacíamos la foto en el vestuario Neymar estaba al teléfono y ha salido en la foto . El quería estar aquí y lo ha celebrado en casa».

Robert Fernández fue contundente en sus declaraciones y no se escondió a la hora de valorar las jugadas polémicas del clásico y metió el dedo en la llaga del madridismo. « La expulsión de Ramos es justa y si tenemos que ser justos Casemiro tendría que haber ido a la calle en la primera parte », empezó explicando el secretario técnico azulgrana. Robert también se refirió a los gestos de Ramos cuando se retiró a vestuarios: «No sé a quién aplaudió Sergio Ramos, habría que preguntárselo a él, pero el Comité de Competición tendría que tomar nota de ello. Es una situación muy similar a la de Neymar ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación