Barcelona-Juventus Valverde y Allegri se rinden a Messi

Los entrenadores de Barcelona y Juventus consideran que el argentino decantó el partido completamente

Ernesto Valverde y Massimiliano Allegrii durante el partido
Ernesto Valverde y Massimiliano Allegrii durante el partido - REUTERS
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

El rotundo triunfo del Barcelona sobre la Juventus ha tenido un protagonista claro: Leo Messi. El argentino anotó dos de los tres goles y dirigió el juego azulgrana sobre todo en la segunda parte Tanto Ernesto Valverde como Massimiliano Allegri coincidieron en sus elogios a la Pulga y en otorgarle el mérito del marcador final.

«He sufrido mucho a Messi y ahora lo tengo a favor, sabemos que cuando coge la pelota pasará algo bueno. El 1-0 antes del descanso ha sido crucial para nosotros. Ha desatascado el partido. Ha encontrado el agujero. Y tiene una gran implicación. Messi te hace gol en cualquier posición», empezó asegurando Valverde, que añadió que mantiene muchas conversaciones con el argentino: «Claro que hablo con Messi. Sabe mucho conceptos tácticos y es uno de los jugadores más importantes del equipo, del club y de la historia». En este sentido, el entrenador del Barcelona aseguró que «damos mucho valor a esta victoria, sobre todo desde el punto de vista de la clasificación». Valverde quiso recordar que «hemos ganado al finalista del año anterior, con la portería a cero, marcando tres goles... Son tres puntos y la buena sensación de una buena victoria».

El preparador hizo una lectura del partido: «Hemos estado bien en juego, en el primer tiempo nos creaban alguna dificultad, pero hemos tenido paciencia para poder jugar, para robar, para llegar. Hasta el final no sabes cuándo se puede abrir el partido». Y destacó los cuatro partidos consecutivos que llevan sin encajar gol: «Es muy importante tener la sensación de que al contrario le cuesta marcarnos. Y si concedemos algo, que sean disparos lejanos. Con el balón tenemos que atacar todos y sin él, todos defendemos». Tras elogiar a Dembélé quiso dejar claro que «no tengo un equipo base. El equipo no se hace con once jugadores sino con una plantilla. Ahora mismo participan unos más que otros. Pero participarán todos. Hoy han jugado los mejores para este partido, los mejores del Getafe ya lo veré».

Massimiliano Allegri también destacó a Messi y no le puso ningún pero a la victoria del Barcelona y aseguró que los errores de la Juventus se habían fundamentado en haberle dado espacios al equipo de Valverde y, sobre todo, a Leo. «Si le concedemos espacios es imparable. Es muy bueno. Con su gol se ha acabado el partido. Messi marcó la diferencia y Dybala no. Tiró tres veces a puerta, metió dos goles y topó una vez con el palo», explicó. El técnico de la Juventus elogió al Barcelona por el partido realizado: «El Barça es un equipo que juega muy bien al fútbol. En la primera hemos marcado a Messi e Iniesta muy bien, pero en la segunda no tanto». Finalmente apuntó que la derrota «nos hace entender que si juegas en Champions contra equipos de este nivel sin estar concentrado lo pagas. Tenemos que crecer y tenemos que ser más sólidos a nivel mental. Hemos perdido la concentración».

Los futbolistas culés, optimistas

Ivan Rakitic se mostró satisfecho por el debut europeo esta temporada. «Siempre es importante y bueno empezar ganando, pero no es habitual que un equipo como el Barça cambie de entrenador. Hay una idea nueva, pero estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas estas últimas semanas y una victoria como la de hoy da mucha confianza», explicó el croata nada más acabar el encuentro. El centrocampista también reconoció que la segunda parte del Barcelona había sido mucho mejor que la primera pero lo justificó: «Para hacer una segunda parte así, antes hay que hacer la primera, lo hemos peleado, siendo el equipo dominante y al final ha llegado el primer gol, casi con el pitido del árbitro antes del descanso». La posición que está ocupando esta temporada, por detrás de Deulofeu o Dembélé, también fue motivo de análisis por parte del futbolista, que al igual que en la final de Berlín, también le marcó un gol a la Juventus: «Es un poco diferente si tienes un extremo fijo delante o jugar con Leo por ahí. Aunque el primer año de Luis Enrique lo ganamos todo con Leo por ahí, lo importante es jugar como un equipo. Si estamos como hoy, es muy difícil superar al Barça».

Andrés Iniesta también valoró el partido realizado y destacó la importancia de una victoria de este tipo ante un rival como la Juventus: «Si el equipo funciona bien, todos estamos mejor. Feliz de lo personal y de lo colectivo. Empezar ganando ante un rival así es siempre complicado. Los partidos en Europa son así. El partido se ha puesto de cara, lo hemos controlado bien. Ellos han tenido muy pocas situaciones y nosotros hemos completado un partido muy bueno». El manchego no cree que el cambio de entrenador beneficie a su juego especialmente: «La temporada pasada tuve algún contratiempo en forma de lesión que es lo que te corta el ritmo. Con Luis Enrique, la forma que tenía de gestionarlo era compartida. El entrenador siempre quiere lo mejor para el club. Lo importante es entrenar bien y no tener ningún contratiempo». Y volvió a referirse a su renovación: «No hay novedades, si hubiera las sabríais. Pero lo que me preocupa es lo que pasa en el campo. Quiero estar feliz y que las cosas salgan bien. Antepongo lo colectivo a lo personal. Y estoy feliz por cómo sale todo».

Toda la actualidad en portada

comentarios