Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Valverde recupera a Paco Alcácer

«Ha demostrado que es un goleador, estamos contentos», asegura el técnico y el delantero añade: «Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador»

Paco Alcácer celebra uno de los goles anotados ante el Sevilla AFP

SERGI FONT

Lo ha pasado muy mal esta temporada. Paco Alcácer ha gozado de pocos minutos esta temporada pero ha sabido aprovechar las escasas oportunidades de las que ha gozado. Anotó un gol en Murcia, en Copa, y ante el Sevilla marcó los dos goles del partido y que sirvieron para conseguir los tres puntos. « Al final tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador . Estoy muy contento por los dos goles. Más que eso es el resultado», explicó el delantero en cuanto acabó el encuentro.

Alcácer considera que el triunfo del Barcelona se cimentó sobre un buen partido: « Más que el partido mío hay que mirar el del equipo , que ha peleado hasta el final. Estos partidos que se sufren dan cosas positivas al equipo. Es bueno que todos estemos enchufados». Y valoró positivamente este inicio de año: « Estamos haciendo bien las cosas . Desde que empezó la sensación que damos de equipo... eso hace que sea un equipo grande. Hay que seguir en esta línea». Con una amplia sonrisa explicó en quién pensó al marcar: « La dedicatoria del gol es para mi hija que va a venir ».

Ernesto Valverde se mostró también muy satisfecho por los goles de Alcácer. «Son dos goles importantes. Esperamos que a él le sirvan para tener ese punto de confianza que necesitan los goleadores. Estamos contentos con él y por el equipo. No estaba participando mucho. Ha demostrado que es un goleador y estamos contentos . Lo h hecho muy bien», explicó el entrenador antes de asegurar que el ariete saldrá reforzado tras esta actuación: «Yo tengo un gran equipo. Cualquiera puede salir y marcar. Es mérito del jugador que ante una exigencia máxima pues demuestra que puede jugar».

El triunfo coloca a los azulgranas once puntos por encima del Madrid , algo que sigue sin concederle importancia. Además, los blancos aún deben jugar ante Las Palmas: « Significa que vamos primeros, que nosotros no estamos fallando y que nos vamos al parón contentos. Tenemos un calendario complicado. Para mantenernos ahí tenemos que seguir muy fuertes». Y realizó la lectura del encuentro: «Es cierto que hemos dominado el primer tiempo con claridad y hemos tenido ocasiones para irnos con más goles de margen. Ellos también tienen un buen equipo y en el segundo tiempo ha habido momentos que nos han dominado . Es un equipo potente en la estrategia. Era lo incierto del marcador, podía ser que nosotros concretáramos alguna contra o que tuviéramos algún descuido».

El preparador quiso defender a su equipo y justificó que los resultados sean buenos por encima del juego, en algunas fases de los encuentros: « Los resultados son consecuencia del juego. No vamos a pedir perdón por ganar ». Finamente no pudo evitar comentar cómo había vivido la tensión política en el Camp Nou: « Se está demostrando que no nos distrae. Ha habido muchas cuestiones . La gente, cuando viene al Camp Nou, viene a expresarse pacíficamente y lo hace. Nos han apoyado también y jugamos para ellos».

Iniesta fue una de las novedades del partido tras dos encuentros ausente por lesión. El manchego cuajó una buena actuación y estaba satisfecho. «Tampoco ha sido muy larga la pérdida. Sensaciones buenas en el tiempo que he estado . Feliz por los tres puntos», explicó. Andrés aseguró que el equipo está en una buena línea: «Estamos bien, con cosas a mejorar y seguir creciendo. Teníamos un equipo difícil de superar. Después del 1-1 hemos podido ponernos por delante para ganar. Felices por seguir sumando». Y se refirió a los 600 partidos de Messi : «Son muchísimos partidos, muy difícil llegar a esas cifras. Estoy convencido de que esos 600 quedarán muy por debajo de los que acabará haciendo . Ojalá vengan acompañados de títulos».

El Sevilla, la otra cara de la moneda

El Sevilla era la cara opuesta a la alegría que se destilaba en el vestuario del Barcelona. Eduardo Berizzo hizo su lectura del partido: «Jugamos un partido de igual a igual, con un Sevilla fuerte, con personalidad. Nos faltó en la segunda parte encontrar la jugada de ataque con tranquilidad. Si hubiéramos sostenido el 1-1 un rato más, los espacios habrían aparecido ». Y se mostró algo más satisfecho de la imagen mostrada en la segunda parte: «Adelantamos nuestra presión, nos repusimos, tuvimos personalidad y a pesar de la derrota, la mejoría sigue en la línea de partidos anteriores. En la derrota uno debe rescatar la manera de jugar, la personalidad... Contuvimos bien a Messi y a Suárez ». Berizzo añadió: «Felicito a mis jugadores, jugaron de igual a igual, personalidad y es la línea. Hemos encontrado una fisonomía de equipo. Todo el mundo debe entender que jugamos a ganar siempre y si podemos hacerlo como hoy, es la línea a seguir ».

Guido Pizarro , autor del gol sevillista, se mostró en la línea de su entrenador: «Vinimos a buscar el resultado, dominamos en algún momento pero la jerarquía de ellos marca la diferencia . En el primer tiempo, no encontramos profundidad, y en el segundo nos paramos algo más en campo rival». El futbolista celebró su gol pero lamentó la derrota del equipo: «Estamos mejorando, se ve una unión tanto a nivel ofensivo como defensivo. Nos vamos amargados por el resultado . Siento alegría en lo personal, pero vinimos a por los tres puntos y no ha sido así».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación