Valverde da instrucciones a Semedo durante un partido
Valverde da instrucciones a Semedo durante un partido - EFE

Sporting Portugal-BarcelonaA Valverde no le preocupa un marcaje al hombre sobre Messi

Jorge Jesús valora repetir la táctica del Gerona de este pasado sábado, en el que Maffeo no se separó del argentino

BarcelonaActualizado:

El marcaje de Maffeo sobre Leo Messi este pasado fin de semana ha sugerido un nuevo debate sobre la conveniencia de marcar al hombre al argentino. Es una posibilidad que se plantea Jorge Jesús en el choque de este miércoles. El técnico del Sporting planea colocar a Battaglia encima de La Pulga. No obstante, Ernesto Valverde no parece preocupado por este aspecto y considera que pude dar hasta ventaja a su equipo.

«Cada equipo es libre de proponer el juego de ataque y de defensa que cree conveniente. En función de eso, intentamos sacarle partido. Si marcan individual, por zonas o como sea, intentaremos superarlo con nuestros argumentos individuales y colectivos. No veo tanta ventaja en el marcaje al hombre a Messi. Yo lo hice una vez con el Athletic y no lo volvería a hacer», explicó el preparador extremeño. Valverde celebró la buena racha del Barça, que podría ganar su octavo partido consecutivo: «En otros equipos en los que he estado era más complicado ganar tantos partidos seguidos, las estadísticas a veces son más de los jugadores que tienes que no del entrenador. Las estadísticas hay que saber leerlas y no te garantizan ganar en el futuro»explicó con cautela. En este sentido, comparó la situación actual con la vivida tras las dos derrotas ante el Madrid: «Sé el ruido mediático que genera el Barça y sé que si ganas todo es de color de rosa y si no ganas es al revés. Siempre hay que volver a ganar». Y quiso poner un punto de prudencia: «¿Triplete? Me conformó por ahora con ganar al Sporting. Antes se hablaba de ganar algún título y ahora se habla de tripletes y sextetes con una ligereza...».

El entrenador del Barcelona mostró su preocupación por la calidad del equipo portugués: «La dificultad es que el Sporting es un rival de entidad, habrá que cambiar los números fuera». Y diseccionó a los lusos: «Tenemos que tener en cuenta a Martins, a Acuña, a Bruno Fernandes que dispara desde fuera y marca golazos... William les da control. Si juega Bas Dost es altísimo, pero Doumbia es más rápido. la velocidad de todos es peligrosa». Y aseguró: «El Sporting es un equipo muy fuerte, ya hizo una gran temporada el año pasado, ahora ha comenzado muy bien, un empate y seis victorias en Liga, ganó en Grecia, se despliega muy bien a la contra, aunque también le gusta dominar, muy buenos jugadores exteriores y muy rápido».

Acto seguido analizó varios nombres propios de su equipo y la situación que están viviendo. «Estamos muy contentos con Paulinho, es verdad que al principio hubo alguna duda por su fichaje pero más por fuera que por dentro. Es algo que ya ha pasado otras veces con otros jugadores. Se ha integrado muy bien y tenemos esperanzas de que nos dé mucho más», comentó sobre el brasileño. También valoró a Deulofeu: «Se trata de tener confianza en uno mismo, los delanteros cambian muchos en función de si marcan o no». Y destacó que «me gustan los jugadores polivalentes como Sergi Roberto, que puede jugar adelante y atrás, por dentro y por fuera, seguirá alternando posiciones».

Semedo, Iniesta y Alcácer también tuvieron unas palabras por parte del técnico. «Nelson Semedo se ha ido acoplando poco a poco al juego del equipo, no es fácil siendo el Barça, se adapta bien al juego de ataque y al defensivo. esperamos que siga progresando. ¿Si jugará fuera por fin? Es una posibilidad, el partido es fuera, sí», explicó sobre el lateral portugués, y justificó la situación que vive Alcácer: «Estuvo convocado en Gerona, hoy no lo está, pero somos 24 y es imposible convocar a todos, la UEFA no lo permite". Finalmente, comentó: «Iniesta ha marcado durante su carrera el estilo de juego del equipo, esperamos que mantenga el nivel que está dando, ya habrá tiempo para ver cómo le dosificamos».

Para Semedo, más que un partido

Nelson Semedo también compareció ante la prensa. El portugués confirmó que vivirá el partido de una manera muy especial por su paso por el Benfica, club que mantiene una gran rivalidad con el Sporting. «No fui al final al Sporting con 16 años y me alegro porque con el Benfica crecí, fui feliz y gracias a eso estoy aquí en el Barça», explicó. El futbolista, no obstante, reconoció la calidad de rival de este miércoles: «El Sporting ha hecho un gran inicio de campeonato, lo sabemos y no hay confianzas». Y añadió: «Sigo la liga portuguesa, está igualada, hay un Sporting-Porto este fin de semana y espero que Benfica gane el campeonato».

«El Sporting es un gran equipo, fuerte y sólido, que ha hecho un gran inicio de temporada y ganó al Olympiacos. No será fácil», explicó el lateral diestro del Barcelona, que se mostró orgulloso de sus nuevos compañeros: «Tenemos el mejor ataque del campeonato y la mejor defensa. Todo es importante». El luso no cree que el Barça sea peor equipo que el año pasado: «Se fue Neymar, pero tenemos jugadores jóvenes que merecen la confianza y que se apueste en ellos». Finalmente, destacó la trascendencia de ganar: «Pasar como primero de grupo es importante y buscaremos la victoria». Y no escondió su amistad con Cristiano, compañero de selección: «Tengo una buena relación con Cristiano Ronaldo, que sea rival en el Real Madrid no afecta».