Valverde bromea con Messi y Suárez dutrante un entrenamiento
Valverde bromea con Messi y Suárez dutrante un entrenamiento - EFE
Fútbol

Valverde descarta una crisis del Madrid y deja fuera de las rotaciones a Messi

«Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe», asegura el técnico, que no considera definitivos los 7 puntos

BarcelonaActualizado:

En estos primeros meses en los que Ernesto Valverde está como responsable máximo del vestuario azulgrana, ha demostrado tener un talante conciliador y prudente. El extremeño no le gusta polemizar y encaja todo tipo de preguntas con una normalidad que hacía tiempo que no se vivía en la sala de prensa del Barcelona. El técnico aprovechó la previa ante el Gerona para lanzar dos mensajes. El primero es que el Real Madrid no está muerto y el segundo que Leo Messi jugará en Montilivi. El argentino está fuera , de momentos de las rotaciones.

«¿Crisis del Madrid? Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe. Me cuesta mucho responder a estas preguntas porque parece que sólo estás pendiente del Madrid. Yo vengo del otro lado del muro y todavía me tengo que acostumbrar. Aquí todo cambia de semana en semana. Según los resultados unos suben y otros bajan», aseguró Valverde, que añadió que también estaba pendiente de otros equipos como «el Atlético y el Sevilla», porque son «nuestros inmediatos perseguidores.

Tras bromear con los periodistas por su insistencia en preguntar por el Madrid, el preparador aseguró que Messi no entraba en las rotaciones: «Un jugador que ha metido cuatro goles, no le suelo cambiar... De hecho no le voy a cambiar», aseguró confirmando su presencia en Montilivi. Junto a él estará Luis Suárez, que el pasado martes tuvo descanso y vio el partido desde el banquillo: «Después de los problemas que tuvo ha venido jugando, el otro día tuvo descanso y veremos mañana».

El partido de Champions League del próximo martes no incidirá en la alineación que presente este sábado. Valverde quiere sumar una nueva victoria para mantener como mínimo la distancia con el Madrid: «Tenemos cuatro días de margen y es una distancia sustancial. El partido de mañana es importantísimo. Así nos lo tomamos. Es un derbi en el que hay un gran componente emocional. Sabemos la extramotivación que tendrá el rival y debemos tenerlo en cuenta». Y es que el técnico no se fía del Gerona, un equipo que puede presentar complicaciones a pesar de ser un recién ascendido: «No merecieron perder ante el Sevilla. Les veo muy bien y con ganas de quedarse en la categoría».

También abordó otros nombres propios como los de Deulofeu y Mascherano, jugadores que no son titulares indiscutibles con él. Defendió al canterano que sufrió algunos pitos de la grada al fallar en algunas jugadas. «Su estilo de juego es arriesgar para intentar el desborde. Se espera de él que sea decisivo en el último tercio de campo. Tiene que tener tranquilidad en el juego para definir mejor», aseguró. Y destacó la importancia del argentino: «Mascherano es un jugador importante para el equipo desde todos los puntos de vista. Esta situación se gestiona siendo claro en las cosas. Le veo muy bien, integrado en el equipo y en el club».

Finalmente, eludió opinar sobre la situación política y social que se vive en Cataluña y se adhirió al comunicado del Barcelona de esta semana sobre esta situación. También aseguró que no pensaba interceder en que algún jugador emitiera su propio juicio: «Cada uno es responsable de lo que dice. El club ya se ha manifestado y nosotros nos adherimos a lo que ha dicho el club en su comunicado».