Ernesto Valverde en rueda de prensa
Ernesto Valverde en rueda de prensa - EFE

Barcelona-ChelseaValverde defiende a André Gomes y no descarta ponerle ante el Chelsea

«Lo que ha hecho es un acto de valentía», asegura el técnico tras las palabras del portugués reconociendo su mal momento

BarcelonaActualizado:

Ernesto Valverde ha comparecido ante la prensa para analizar la previa del partido que su equipo disputará ante el Chelsea este miércoles (20:45 horas, beIN Sports) y en el que se jugarán el pase a los cuartos de final tras el empate (1-1) conseguido en Stamford Bridge. El regreso de Andrés Iniesta y el estado anímico de André Gomes tras sus quejas esta semana centraron buena parte de la rueda de prensa. «El Chelsea es un equipo que te puede hacer daño en cualquier momento. Variarán su plan en función del resultado. El inicial nos beneficia a nosotros, pero es complicado que se mantenga. Debemos estar pendientes de nuestro partido, más que de ellos», empezó explicando el entrenador.

Hasta última hora no sabrá las condiciones reales de Iniesta, aunque Valverde cree que podrá contar con él este miércoles: «Ayer hizo gran parte del entrenamiento sin ningún problema. Vamos a ver cómo está hoy. Es un partido importante, de dentro o fuera. Pero también es un partido de estar al cien por cien». Y valoró las posibilidades de que el manchego arriesgue: «Está claro que cuando llega un partido de no retorno, el jugador es proclive a arriesgar. Aquí hay que ver la magnitud del riesgo».

Valverde quiso elogiar también a André Gomes tras sus palabra asegurando que vivía un infierno en el Camp Nou: «Es un acto de valentía reconocer todo lo que ha reconocido André Gomes. Todos los jugadores y entrenadores tenemos un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía. No es algo nuevo ni será el único que sufre algo así. Son situaciones que uno debe superar, tirando hacia adelante y empujando». El técnico no le descartó para el trascendental partido ante el Chelsea: «¿Si está preparado Gomes? Si el entrenador lo cree oportuno, sí. Esto es un tema de avanzar. André tiene muchas cualidades. A ver si va a ser mañana cuando las muestre sobre el campo y nos lo vamos a perder...». Y explicó que «he hablado con André unas cuantas veces. El entrenador está para ayudarle. Y sus compañeros también».

También opinó sobre el planteamiento que espera del Chelsea. «No sé lo que puede ocurrir mañana. Ellos se pueden manejar en muchos registros. Pueden plantear presión alta. En algún momento lo hicieron en Londres. Sí sabemos que cuando repliegan son un equipo muy fuerte. Y luego tienen individualidades con calidad. No existe una fórmula secreta para derribar a equipos así. Tampoco será plan que nos montemos encima de ellos, porque son el equipo con más contras del curso pasado», explicó antes del entrenamiento vespertino. No obstante, destacó a Willian: «Ha estado muy bien en los últimos partidos. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta. Tiene mucha facilidad para el disparo. Cuando tiene el pie caliente es muy peligroso».

Una de las posibilidades de Valverde para el partido europeo es concederle la titularidad a Dembélé después del gran partido que realizó en Málaga. «Cuando un jugador se encuentra bien en el campo es bueno para que gane confianza. El Málaga estuvo un tiempo con 10 jugadores, pero Dembélé, que tiene condiciones únicas, estuvo muy bien contra 11, que es cuando se decidió el partido», aseguró. Y reconoció que el descanso por su tercera paternidad le fue bien a Messi: «Le veo bien y especialmente motivado con esta competición».