Inglaterra

Unos vándalos destrozan las instalaciones de un equipo de niñas

El Salford United denuncia que unos gamberros entraron en el vestuario y llenaron las paredes de grafitis ofensivos

Actualizado:

El Salford United JFC Girls, un equipo inglés de fútbol femenino que trabaja con niñas, ha denunciado el allanamiento de sus instalaciones por parte de unos gamberros que han provocado múltiples destrozos y han llenado el vestuario de pintadas ofensivas.

En las imágenes compartidas por el club se puede observar el desolador aspecto del vestuario, con porterías y redes destrozadas, pintura por el suelo y las pizarras y la pared llenas de grafitis de mal gusto. El Salford cuenta en la actualidad con equipos femeninos desde los 8 años.

«Cuando trabajas tan duro, sin que te paguen, y todo lo que quieres hacer es dar un lugar seguro para que los niños jueguen al fútbol y entrenar, pero los jóvenes del lugar tienen otras ideas, ¡es difícil no enloquecer! Echad un vistazo a estas imágenes de nuestra casa.N o solo han sido vandalizados nuestros campos, sino también el equipo que está allí. Equipaciones, redes, equipos de entrenamiento, vestuario. Todo se ha ido».

El mensaje del Salford ha conmovido a cientos de aficionados ingleses, que poco después iniciaban una campaña para recaudar 5.000 libras con las que ayudar al equipo a reconstruir sus instalaciones.