El trío arbitral se marcha del duelo entre Athletic y Alavés en la Euskal Herriko Kopa
El trío arbitral se marcha del duelo entre Athletic y Alavés en la Euskal Herriko Kopa - EFE
Fútbol

El trío arbitral abandona el Athletic-Alavés por falta de deportividad de los jugadores

Los jueces se marcharon del césped en el minuto 90 tras un amago de tangana después de una expulsión

Actualizado:

El Athletic Club y el Deportivo Alavés empataron a dos goles en la final de la Euskal Herriko Kopa, un torneo entre los dos mejores equipos en los derbis vascos de la temporada pasada que terminó sin vencedor porque el equipo arbitral abandonó el terreno de juego en el minuto 90 tras un amago de tangana después de la expulsión del paraguayo Óscar Romero por una dura entrada a Enric Saborit.

Cuando el equipo arbitral se retiró a los vestuarios faltaba por disputarse el añadido del partido, que debían ser varios minutos por los parones habidos, y además, de persistir el empate, lanzarse penaltis para decidir el ganador del torneo.

Palencia Caballero había expulsado con anterioridad también a otro jugador del Alavés, Alexis Ruano, quien tras recibir la roja por protestar tocó la cara del árbitro antes de marcharse del terreno de juego.

El entrenador del Deportivo Alavés, el argentino Luis Zubeldía, ha asumido que todos los que participan en un partido de fútbol tienen que tener «mejor comportamiento» que el mostrado esta tarde en el Athletic-Alavés de Lasesarre, pero también considera que «el árbitro puede expulsar» a quien le parezca oportuno para mantener su autoridad.