Javier Tebas
Javier Tebas - EFE
La Liga

Tebas: «Imperará la mayoría que quiere que Cataluña no se vaya de España»

El presidente de La Liga reacciona con contundencia ante el asalto de la política a los clubes y a los campos de fútbol

Actualizado:

Acudió a la primera gala de premios de Futbol Femenino organizada por Marca, pero no solo habló de fútbol femenino. La actualidad marca unas rutinas de las que Javier Tebas quiso desmarcarse con contundencia. «Que los clubes se posicionen a favor del independentismo es posicionarse en un tema que es ilegal. Hay una mayoría silenciosa muy importante en Cataluña, también en el fútbol, que lleva mucho tiempo sin hablar. Los que no están a favor de la independencia que son la mayoría, catalanes y españoles que también tiene derecho a decidir, están en contra del referéndum. Imperará la mayoría de catalanes y españoles que queremos que Cataluña no se vaya de España».

Admitió no saber demasiado sobre el asunto de la camiseta del Lérida, club que se quejó de que no le permitieron jugar con la equipación en la que lucen la señera. «Lo desconozco. Si hubiese sido un club que en la comunicación de camisetas tuviera esa desde principio de temporada, hubiese jugado. Creo que ese ha sido el problema. Quizá el Lérida quiso participar de lo que está ocurriendo en Cataluña con la camiseta, pero si no estaba reglamanteriamente definido, el árbitro actuó con razón y en consecuencia».

Y sobre el fútbol femenino subrayó que el entrenador del Granadilla qu dijo que el trío arbitral no tenía ni idea porque eran mujeres merecía una «grave sanción». «Y si hubieran sido hombres también. Pero si lo ha hecho con discriminación, se merece una sanción muy dura».