Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa - AFP

Suspensión «momentánea» del Lille a Marcelo Bielsa

Según medios chilenos, la decisión podría haberse tomado después de que el técnico rosarino viajase a Chile sin permiso

Actualizado:

Marcelo Bielsa sigue sumando episodios rocambolescos a su carrera de entrenador de fútbol. El último es la suspensión «momentánea» a la que su actual club, el Lille, ha decidido someterlo después de que el técnico rosarino se fuese de Francia a Chile sin el consentimiento expreso de la directiva.

El motivo, que quizás no haya sido más que la gota que colmara el un vaso que los resultados deportivos hacían que estuviera a punto de rebosar, obedece al complicado estado de salud de su expreparador físico Luis Bonini, según apuntan distintos medios chilenos.

El Lille marchaba penúltimo tras trece jornadas de Ligue 1 disputadas. Doce puntos en su haber que dejaban bien lejos el objetivo de la Champions que el club se había fijado cuando contrató al que fuera seleccionador chileno. «No me voy a ir salvo que me echen», dijo Bielsa en septiembre tras cosechar cinco derrotas consecutivas.

Los futbolistas tampoco estaban excesivamente satisfechos con el trabajo del preparador argentino. Aludían éstos a que en repetidas ocasiones debían jugar lejos de su posición de preferencia, así como a que el entrenador miraba para otro lado cuando se le pedía que recapacitase sobre sus decisiones.

Según el diario L'Equipe, el coste de su despido, de constatarse que se formaliza de manera permanente, ascendería a una cantidad que oscilaría entre los 14 y los 16 millones de euros.