SwedenItalia
Sweden 1 95 0 Italia
  1. Jakob Johansson 60'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Resultado Suecia-ItaliaAlarma roja en Italia

    Un gol de Jakob Johansson tras el descanso da el triunfo a Suecia en la ida de la repesca. Verrati, baja para la vuelta por sanción

    Actualizado:

    Italia se encuentra en el alambre y corre peligro de perderse su primer Mundial en las últimas seis décadas porque un gol tras el descanso dio la victoria a Suecia (1-0) en la ida de la eliminatoria de repesca, que se resolverá el próximo lunes en Milán. Los italianos, sin Marco Verratti por acumulación de tarjetas, tendrán que remontar el tanto de Jakob Johansson.

    El duelo resultó un sufrimiento en el primer tiempo para una selección que, ante el mayor poderío físico de Suecia, volvió a demostrar oficio para apretar los dientes en momentos difíciles. Desde Suecia 1958, hace ya casi 60 años, Italia no se ha quedado fuera de un campeonato del mundo, pero anoche encendió las luces de emergencia de sus aficionados.

    La ida de la eliminatoria de repesca fue un suplicio para los centrales italianos y la primera herida, en el sentido literal, tardó solo unos segundos en sangrar. En la jugada inicial de un duelo intenso y físico, el gigante Toivonen sacó el codo a pasear y acabó estrellándose en el rostro de Bonucci. El aviso de la «guerra» que les esperaba al defensa y a sus compañeros en un estadio, el Friends Arena de Solna, donde los nórdicos acumulaban dos años sin derrotas en encuentros oficiales. La racha tampoco se rompió hoy y se celebró una nueva victoria.

    Tampoco tardaron en llegar las primeras ocasiones en dos remates con un desenlace prácticamente calcado. Un cabezazo cruzado de Belotti que se marchó rozando el palo de la portería Buffon fue respondido en el otro área por un lanzamiento de Toivonen y el balón dibujó la misma trayectoria. En un duelo en el que estaba en juego media presencia en el Mundial de Rusia, ni suecos ni italianos quisieron hacer prisioneros. La intensidad y un fútbol agresivo, que no violento, fue la tónica antes del descanso. Los jugadores de Gian Piero Ventura, con la ausencia del valencianista Zaza en ataque por problemas físicos, se sintieron más incómodos en esa batalla y acabaron echando en falta más posesión de la pelota.

    Guiados por Forsberg, el futbolista de más calidad en la selección sueca, los locales impusieron su fortaleza física en el primer acto y el peligro rondó más la meta de Buffon. El veterano portero, que aspira a convertirse en el primer futbolista de la historia en disputar seis Mundiales, no fue exigido con claridad porque los atacantes nórdicos pecaron de precipitación en sus lanzamientos, pero la noche exigió máxima concentración. La que demostró tras un falló grosero de Chiellini en el área que Toivonen no acertó a rematar por la rápida salida del guardameta. Italia, que llegó en varias ocasiones aunque apenas inquietó al meta Olsen, sobrevivió y se marchó a los vestuarios indemne aunque con una mala noticia. Marco Verratti recibió una cartulina amarilla y se perderá el duelo de vuelta del próximo lunes en Milán.

    Cambio de decorado y gol

    La salida de Italia tras el paso por los vestuarios fue muy diferente a la puesta en escena del primer acto. Candreva, con la derecha, metió el miedo a la afición vikinga con un potente lanzamiento que buscó la escuadra y que salvó Olsen. Lo que se mantuvo igual fue la pelea entre Bonucci y Toivonen, y el pique se trasladó a otros jugadores, lo que provocó que el partido se volviera trabado y se cortara la iniciativa italiana. A la hora de juego, Jakob Johansson, que acababa de entrar, conectó un disparo desde la frontal y el balón, tras tocar en un defensa, acabó en la red de Buffon.

    Con el marcador en contra, Italia buscó el gol de la igualada, pero Suecia se refugió y protegió su portería ayudado por su fortaleza física. Los locales se salvaron en un lanzamiento de Darmian desde fuera del área que se estrelló en el palo. La insistencia de los de Ventura, que dominaron hasta el final, no tuvo premio porque los nórdicos se defendieron con uñas y dientes y acabaron celebrando un triunfo mínimo que les acerca a Rusia 2018. Italia encendió esta noche la alarma roja de sus aficionados.

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Suecia 1, Italia 0. 90'+5' Final segunda parte, Suecia 1, Italia 0. 90'+5' Remate fallado por Lorenzo Insigne (Italia) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ciro Immobile. 90'+5' Remate rechazado de Giorgio Chiellini (Italia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Éder con un centro al área.

    90'+3' Remate fallado por Giorgio Chiellini (Italia) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 90'+2' Remate fallado por Ciro Immobile (Italia) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Lorenzo Insigne. 88' Fuera de juego, Italia. Giorgio Chiellini intentó un pase en profundidad pero Ciro Immobile estaba en posición de fuera de juego. 87' Giorgio Chiellini (Italia) ha recibido una falta en campo contrario. 87' Falta de Viktor Claesson (Suecia).

    83' Cambio en Suecia, entra al campo Gustav Svensson sustituyendo a Emil Krafth debido a una lesión. 81' Se reanuda el partido. 81' El juego está detenido debido a una lesión de Emil Krafth (Suecia). 78' Giorgio Chiellini (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 77' Remate fallado por Lorenzo Insigne (Italia) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Andrea Barzagli.

    78' Falta de Isaac Kiese Thelin (Suecia). 77' Corner, Italia. Corner cometido por Jakob Johansson. 77' Corner, Suecia. Corner cometido por Marco Parolo. 76' Matteo Darmian (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 76' Falta de Isaac Kiese Thelin (Suecia).

    76' Cambio en Italia, entra al campo Lorenzo Insigne sustituyendo a Marco Verratti. 75' Fuera de juego, Italia. Leonardo Bonucci intentó un pase en profundidad pero Ciro Immobile estaba en posición de fuera de juego. 75' Remate rechazado de Éder (Italia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Marco Parolo con un pase de cabeza. 75' Cambio en Suecia, entra al campo Isaac Kiese Thelin sustituyendo a Marcus Berg. 74' Corner, Italia. Corner cometido por Ludwig Augustinsson.

    74' Remate rechazado de Antonio Candreva (Italia) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Daniele De Rossi. 71' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Viktor Claesson (Suecia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Emil Forsberg. 70' Matteo Darmian (Italia) remata al poste izquierdo, remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Marco Verratti tras un saque de esquina. 70' Corner, Italia. Corner cometido por Ola Toivonen. 69' Corner, Italia. Corner cometido por Viktor Claesson.

    65' Andrea Barzagli (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 65' Falta de Marcus Berg (Suecia). 65' Falta de (Italia). 65' Emil Krafth (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 65' Falta de (Italia).

    65' Cambio en Italia, entra al campo Éder sustituyendo a Andrea Belotti. 62' Giorgio Chiellini (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 62' Falta de Viktor Claesson (Suecia). 61' ¡Gooooool! Suecia 1, Italia 0. Jakob Johansson (Suecia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ola Toivonen. 60' Falta de Viktor Claesson (Suecia).

    60' Daniele De Rossi (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 58' Giorgio Chiellini (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 58' Falta de Marcus Berg (Suecia). 57' Cambio en Suecia, entra al campo Jakob Johansson sustituyendo a Albin Ekdal debido a una lesión. 57' Se reanuda el partido.

    57' El juego está detenido debido a una lesión de Albin Ekdal (Suecia). 55' Matteo Darmian (Italia) ha recibido una falta. 55' Falta de Viktor Claesson (Suecia). 51' Corner, Italia. Corner cometido por Ludwig Augustinsson. 50' Daniele De Rossi (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    50' Falta de Marcus Berg (Suecia). 48' Corner, Italia. Corner cometido por Robin Olsen. 48' Remate parado a la escuadra izquierda. Antonio Candreva (Italia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Marco Verratti. 47' Corner, Italia. Corner cometido por Emil Krafth. Empieza segunda parte Suecia 0, Italia 0.

    45'+1' Final primera parte, Suecia 0, Italia 0. 45' Ola Toivonen (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario. 45' Falta de Andrea Barzagli (Italia). 42' Albin Ekdal (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario. 42' Falta de Marco Parolo (Italia).

    41' Falta de Emil Krafth (Suecia). 41' Marco Verratti (Italia) ha recibido una falta en la banda izquierda. 40' Remate rechazado de Ola Toivonen (Suecia) remate con la derecha desde fuera del área. 39' Falta de Matteo Darmian (Italia). 39' Ola Toivonen (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario.

    38' Ludwig Augustinsson (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 38' Falta de Marco Parolo (Italia). 34' Emil Krafth (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 34' Falta de Marco Verratti (Italia). 33' Remate fallado por Ola Toivonen (Suecia) remate con la derecha desde mas de 30 metros que se pierde por la izquierda.

    32' Remate rechazado de Albin Ekdal (Suecia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Emil Krafth. 28' Marco Verratti (Italia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 28' Marcus Berg (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 28' Falta de Marco Verratti (Italia). 28' Falta de Viktor Claesson (Suecia).

    28' Matteo Darmian (Italia) ha recibido una falta en la banda izquierda. 25' Remate fallado por Emil Forsberg (Suecia) remate con la derecha desde fuera del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Ola Toivonen. 23' Corner, Suecia. Corner cometido por Matteo Darmian. 21' Ciro Immobile (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. 21' Falta de Sebastian Larsson (Suecia).

    21' Fuera de juego, Suecia. Viktor Claesson intentó un pase en profundidad pero Emil Forsberg estaba en posición de fuera de juego. 13' Falta de Andrea Belotti (Italia). 13' Albin Ekdal (Suecia) ha recibido una falta en la banda izquierda. 8' Remate fallado por Ola Toivonen (Suecia) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Emil Forsberg. 7' Fuera de juego, Italia. Marco Parolo intentó un pase en profundidad pero Ciro Immobile estaba en posición de fuera de juego.

    6' Remate fallado por Andrea Belotti (Italia) remate de cabeza desde muy cerca muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Matteo Darmian con un centro al área. 4' Remate fallado por Emil Forsberg (Suecia) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo. 3' Marcus Berg (Suecia) ha recibido una falta en campo contrario. 3' Falta de Leonardo Bonucci (Italia). 3' Emil Krafth (Suecia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    3' Falta de Matteo Darmian (Italia). 2' Se reanuda el partido. 2' Se reanuda el partido. 2' Marcus Berg (Suecia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 1' El juego está detenido debido a una lesión de Leonardo Bonucci (Italia).

    1' Falta de Ola Toivonen (Suecia). 1' Leonardo Bonucci (Italia) ha recibido una falta en la zona defensiva. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento