Sorteo Champions League cuartosJuventus-Real Madrid, Barcelona-Roma y Sevilla-Bayern en los cuartos de final

El sorteo también depara un atractivo derbi inglés entre el Liverpool y el Manchester City

Actualizado:

No hubo bola calientes y frías. El sorteo de los cuartos de finald e la Champions League fue emocionante. Butragueño y Guillermo Amor observaron con tensión controlada cómo Shevchenko emparejaba a la Juventus con el Real Madrid. El Barcelona recibía a la Roma. El Sevilla se medía al Bayern de Múnich y el Liverpool se enfrentaba en un duelo totalmente inglés al Manchester City. [Análisis de los emparejamientos]

Los enfrentamientos tienen mucho morbo. El Real Madrid ha ganado dos finales a la Juventus, pero nunca le ha superado en eliminatorias de la Copa de Europa. Españoles e italianos reeditarán la final vivida el pasado curso en Cardiff. El Sevilla tendrá como enemigo al favorito tapado. El duelo entre Klopp y Guardiola posee todo el morbo de dos técnicos extranjeros que triunfan en Inglaterra. Y el beneficiado es el Barcelona, que se mide al adversario, en teoría, más sencillo.

El 3 de abril se jugarán los partidos de ida entre Sevilla y Bayern de Múnich y entre la Juventus y el Real Madrid. El 4 de abril,Barcelona contra la Roma y Liverpool contra el Manchester City. Los partidos de vuelta entre Roma y Barcelona y entre Liverpool y Manchester City se jugarán el 10 de abril, mientras que el Real Madrid contra la Juventus y el Bayern de Múnuch y el Sevilla se jugarán el 11 de abril.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir este sorteo en ABC.es Les esperamos luego con el sorteo de la Europa League.

Ya conocemos los cuatros emparejamientos de los cuartos de final. BARCELONA- ROMA, SEVILLA, BAYERN, JUVENTUS y JUVENTUS-REAL MADRID y LIVERPOOL-MANCHESTER CITY. Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril; los de vuelta, el 10 y el 11. Estamos a la espera de conocer los días exactos.

LIVERPOOL-MANCHETSER CITY ¡¡¡¡

JUVENTUS-REAL MADRID ¡¡¡¡ Se repite la final del pasado año, esta vez en cuartos.

SEVILLA-BAYERN ¡¡¡

Sale la bola del Sevilla ¡¡¡

BARCELONA-ROMA ¡¡¡¡, primer emparejamiento

Primera bola, BARCELONA ¡¡¡

EMPIEZA EL SORTEO ¡¡¡¡

Giorgio Marchetti recuerda ahora la mecánica del sorteo, que está a punto de comenzar. También recuerda el nombre de los ocho clasificados.

Sube al estrado el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de la UEFA Champions League 2018, cuya final se disputará en Kiev. Como es habitual este año, el exjugador del Milán, entre otros equipos,s erá el encargado de ayudar en este sorteo.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, da ahora la bienvenida a los presentes, felicita a los clubes clasificados para los cuartos de final y explica el mecanismo del sorteo, que, les recordamos, es puro. No hay condicionantes y se pueden enfrentar dos equipos del mismo país. Da una especial bienvenida al Sevilla, que vuelve a esta ronda después de 60 años.

Pedro Pinto, de la UEFA, toma la palabra para recordar los equipos que se han clasificado para los cuartos de final. Muchos nervios de los representantes de los equipos presentes en Nyon, la sede de este sorteo.

Estamos a punto de comenzar a narrarles ya el sorteo de los cruces de los cuartos de final. Todo listo en Nyon. Les recordamos los equipos presentes en el bombo: Madrid, Barcelona y Sevilla, Liverpool, Manchester City, Roma, Juventus y Bayern.

Un breve recordatorio de todo lo que puede necesitar saber sobre el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

D entro de un sorteo donde no hay «cenicientas», el equipo menos fuerte a priori es la Roma, que remontó ante el Shakhtar Donetsk para volver a los cuartos de final tras una década de ausencia y que ha cumplido con creces su meta en el torneo, pero que jugará sin presión y no renuncia a nada.

El Sevilla llevaba sesenta años sin alcanzar los cuartos de final, su techo en la máxima competición continental.

En las últimas once temporadas, el Barça es el único que tiene pleno de presencias en los cuartos de final de la Champions. Fue en la temporada 2006-2007 la última vez en la que no sobrepasó la eliminatoria. El Barcelona no pudo defender el título conquistado un año antes al caer contra el Liverpool del español Rafa Benítez. Perdió 1-2 en la ida con los tantos de Craig Bellamy y John Arne Riise. En la vuelta, ganó 0-1 con un tanto del islandés Eidur Gudjohnsen, que resultó insuficiente.

El Real Madrid está en cuartos por octava vez seguida. Tras la mala racha en ediciones anteriores a la temporada 2010-2011, cuando fue víctima del maleficio de octavos, siempre ha atravesado esta eliminatoria. Es más, desde entonces al menos ha llegado a semifinales. El vigente campeón acumula siete ediciones consecutivas entre los cuatro primeros de la Champions. Este curso jugará sus octavos cuartos seguidos.

Los aficionados de Real Madrid, Barcelona y Sevilla ya viven con nerviosismo los minutos previos al comienzo del sorteo de los cuartos de final de la Champions. Una cita especial para los andaluces porque hacía seis décadas que no accedían a esta ronda. Un pase que en esta edición consiguieron con un triunfo de prestigio ante el Manchester United en Old Trafford. Una noche mágica en la que Ben Yedder, con un doblete, sentenció a los ingleses. [Dónde ver en directo el sorteo]

Un madridista, Cristiano Ronaldo, y un azulgrana, Leo Messi, han sido los primeros jugadores de la historia que han llegado al centenar de goles en la Champions League.

Así vive el Real Madrid los minutos previos al sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto blanco ha solicitado a la UEFA jugar sus partidos los días 3 y 11 de abril porque en medio se disputará el derbi ante el Atlético de Madrid, que tendrá que jugarse el domingo 8 de abril por los compromisos de los rojiblancos en la Europa League. Son los problemas que genera siempre el calendario a estas alturas de la temporada.

En el sorteo de los cuartos de final de la Champions habrá tres equipos españoles (Madrid, Barcelona y Sevilla), dos ingleses (Liverpool y Manchester City), dos italianos (Roma y Juventus) y un alemán (Bayern). Un posible duelo entre el Barcelona y el Real Madrid en cuartos de final es poco frecuente. El último duelo de ambos conjuntos en Champions League fue en las semifinales de 2011, saldadas con el pase del Barcelona. ¿Cuáles son los emparejamientos con más morbo?

Mensaje de la Juventus en su cuenta oficial de Twitter a media hora del comienzo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Recordamos los posibles rivales del conjunto italiano: Barcelona, Bayern Múnich, Liverpoo, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla.

Volvemos a recordarles la hoja de ruta que les espera a los dos equipos que se jugarán el título en la final de Kiev el próximo 26 de mayo. Los partidos de ida de los cuartos de final, cuyo sorteo conoceremos en unos minutos, se celebrarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta quedarán para el martes 10 y el miércoles 11. En cuanto a las semifinales, los duelos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

El director deportivo del Roma, el español «Monchi», considera que el Manchester City es el equipo «más fuerte de todos» en la Liga Campeones, aunque afirma que el Real Madrid también «está acostumbrado a ganarlo todo». «Es difícil saber quién es el mejor, todos son difíciles. El Real Madrid está acostumbrado a ganarlo todo, (...) el Manchester City para mí es el más fuerte», dijo este jueves en una entrevista a la radio oficial del club romano.

Barcelona, Bayern, Juventus, Liverpool, Manchester City, el vigente campeón Real Madrid, la Roma y el Sevilla son los ocho clubes que ya han accedido a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Aquí te dejamos algunos de los datos que publica la UEFA en su página oficial sobre la trayectoria de estos ocho aspirantes a ganar la Champions 2017-18.

Se va acercando ya la hora del comienzo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League que les vamos a contar en directo en ABC.es. Les recordamos el horario y dónde ver este sorteo.

El Juventus, un histórico, ha acentuado su presencia en los últimos años. Finalista en dos de las tres temporadas recientes, estará por cuarta vez entre los ocho mejores en esta década. Para el Manchester City será la segunda en tres años. Aunque las dos únicas en todo este tiempo. Hace tres cursos, en la 2015-2016 llegó a ser semifinalista con el chileno Manuel Pellegrini en el banco. Los cuartos son una cita histórica para el Sevilla, el Roma y también el Liverpool, otrora un habitual en la pelea por el trofeo. Los andaluces llevaban sesenta años sin alcanzar los cuartos de final, su techo en la máxima competición continental. El Roma regresa por vez primera desde la campaña 2007-2008, cuando eliminó al Real Madrid por un doble 2-1. El Liverpool, cinco veces campeón y otras dos finalistas, no llegaba a situarse entre los ocho mejores desde el año 2008-2009. Entonces eliminó al Real Madrid pero en cuartos perdió con el Chelsea. Esa temporada el campeón fue el Barcelona.

De los ocho equipos clasificados para esta ronda, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Real Madrid son los clubes más habituales en los cuartos de final de la Champions League . De hecho, el Barcelona, lleva once veces seguidas en los cuartos de final. Su última ausencia fue en la campaña 2006-2007, cuando fue eliminado en octavos por el Liverpool de Rafael Benítez. El Bayern, por su parte, ha estado en nueve de los últimos once años en cuartos. El equipo bávaro que dirige ahora Jupp Heynckes faltó en la edición del 2007-2008 al no clasificarse desde la Bundesliga y, después, en la de 2010-2011, cuando fue superado en octavos por el Inter. El Real Madrid estará entre los ocho mejores por octava vez seguida. Tras la mala racha en ediciones anteriores a la temporada 2010-2011, cuando fue víctima del maleficio de octavos, siempre ha atravesado esta eliminatoria. Es más, desde entonces al menos ha llegado a semifinales. El vigente campeón acumula siete ediciones consecutivas entre los cuatro primeros de la Champions. Este curso jugará sus octavos cuartos seguidos.

Antes de que empiece este sorteo tenemos que informarles de una mala noticia, especialmente para los aficionados del Atlético de Madrid, que a la una conocerán el rival de su equipo en los cuartos de final de la Europa League. Las pruebas realizadas a Filipe Luis, lesionado en el partido de este jueves contra el Lokomotiv de Moscú ruso, sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda. El lateral se pierde lo que resta de temporada y también el Mundial de Rusia.

Los ocho mejores conjuntos de Europa esperan ya impacientes para conocer sus rivales en los cuartos de final, una eliminatoria en la que, como cada temporada, se podrán ver grandes enfrentamientos por el nivel de los conjuntos clasificados, algunos de esos cruces pueden deparar un gran morbo.[Los cruces con más morbo]. Les recordamos que los partidos de ida se celebrarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta quedarán para el martes 10 y el miércoles 11. En cuanto a las semifinales, los duelos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

En principio, Manchester City y Bayern son los rivales más temibles del sorteo para los equipos españoles, ya que a ambos les avala su rendimiento, el poderío de sus plantillas y el hecho de que ya sean virtualmente campeones en sus respectivas ligas, por lo que pueden economizar esfuerzos pensando en la Champions. Un peldaño por debajo parecen estar Juventus y Liverpool, aunque ambos clubes también tienen argumentos de sobra para eliminar a cualquiera. El equipo italiano, finalista la temporada pasada, viene de eliminar al Tottenham «profanando» Wembley y ha recuperado el mando en la Serie A tras muchas semanas persiguiendo al Nápoles. Por su parte, el club inglés tiene historia, talento y el mando firme de Jurgen Klopp, pero una plantilla poco experimentada en estas lides. Dentro de un sorteo donde no hay «cenicientas», el equipo menos fuerte a priori es la Roma, que remontó ante el Shakhtar Donetsk para volver a los cuartos de final tras una década de ausencia y que ha cumplido con creces su meta en el torneo, pero que jugará sin presión y no renuncia a nada. El sorteo será puro, por lo que también podría deparar un «Clásico» entre Real Madrid y Barcelona, siete años después del último precedente con la semifinal que conquistó el equipo azulgrana, o un histórico enfrentamiento «fratricida» para el Sevilla, que nunca se ha medido con un equipo español en la Champions. [El análisis de los posibles rivales]

Les recordamos que el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que les vamos a contar en directo, es puro, es decir, no existen condicionantes y clubes de un mismo país podrán enfrentarse en esta ronda. En esta ronda solo habrá equipos de los cuatro grandes campeonatos europeos: tres de la Liga (Real Madrid, Barcelona y Sevilla), dos de la Premier League (Manchester City y Liverpool), dos de la Serie A italina (Roma y Juventus) y uno de la Bundesliga (Bayern). También les recordamos las fechas en las que se disputarán las eliminatorias de los cuartos de final: los partidos de ida serán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán los días 10 y 11 del mismo mes. [Dónde ver el sorteo de cuartos de la Champions]

Sigue aquí, en directo, la última hora del sorteo y conoce al instante todos los cruces.

Estos son los ocho equipos que continúan en la máxima competición continental: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern Múnich, Juventus, Roma, Manchester City y Liverpool.

Ver más