Fútbol

Seri podría ser el lunes nuevo jugador del Barcelona

El club azulgrana pagará los 40 millones de euros al Niza con los que está tasada su libertad

Jean Michael Seri durante un partido del Niza
Jean Michael Seri durante un partido del Niza - AFP
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Jean Michael Seri está a punto de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana y el futbolista ya han llegado a un acuerdo definitivo y solo falta que se formalice el traspaso con el Niza. El Barcelona, en este sentido, no tiene demasiada intención de negociar con el club francés, puesto que el jugador está tasado en un cifra muy similar a la que figura en su contrato para quedar liberado. Será 40 millones de euros los que desembolsará el club catalán este próximo lunes para hacerse con los servicios del centrocampista africano.

Seri es un futbolista de Costa de Marfil que la pasada temporada se convirtió en una de las revelaciones de la Liga francesa, donde ha llegado tras militar en Portugal. El Barcelona lleva siguiéndole desde hace tiempo y el año pasado ya sonó con fuerza para reforzar el centro del campo azulgrana. La secretaría técnica considera que Seri puede ser una buena alternativa a Andrés Iniesta a medio plazo, puesto que es un buen organizador del juego. Se ajustaría a un perfil similar al de Verratti.

La llegada de Seri no descarta a Coutinho, aunque puede aligerar de presión al club azulgrana a la hora de negociar con el Liverpool por el brasileño. Robert Fernández considera que Coutinho y Seri son complementarios. Tras el fichaje de Paulinho, el centro del campo quedaría resuelto y Valverde podría decidirse por un sistema táctico diferente y no tan dependiente del tridente tras la marcha de Neymar. El técnico extremeño pretende jugar con más centrocampistas y la llegada de Seri potencia su idea.

Toda la actualidad en portada

comentarios