Sergio Ramos«Un saludo a Pablo Iglesias, que es un fenómeno... cuando duerme»

El capitán de la selección analizó la actualidad del equipo nacional y se refirió a la polémica de la nueva camiseta

Actualizado:

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, opinó esta noche sobre la actualidad del equipo nacional y la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la detención de Ángel María Villar con motivo del 'caso Soule'.

«Casi todos pensamos que lo más justo y coherente es que saliese un presidente definitivo. Queremos encontrar el equilibrio y la estabilidad en el fútbol español. Larrea tiene nuestro máximo respeto y él intentará hacer su trabajo honestamente», indicó Ramos en una entrevista en el programa 'El larguero' de la Cadena Ser.

En este sentido, Ramos desveló algunos detalles tras la reunión mantenida con Larrea este martes al llegar a la concentración de Las Rozas. «La teníamos prevista. Queríamos sentarnos después de lo que había pasado. Nuestra intención es ver el camino que queremos seguir y dejar claro que todos tenemos la idea de buscar el bien para el fútbol español. En líneas generales fue bastante bien», añadió el zaguero.

Siguiendo con la selección, el capitán fue preguntado por el más que posible fichaje de Fernando Hierro como directo deportivo de la RFEF. «Si es así, porque todavía no se ha hecho oficial, es una buena noticia. Hierro sabe lo que necesita el futbolista, lo que necesita la cantera para coordinarla y nadie mejor que él. Incluso para el Real Madrid hubiese sido un fichaje estrella», agregó.

En relación al seleccionador, Ramos lo tiene claro. «Desde la llegada de Julen Lopetegui hemos recuperado la identidad, personalidad y el dominio. Su llegada ha sido muy buena para nosotros. A nivel táctico hemos dado un paso adelante, estudiamos muchísimo a los rivales. Esta selección puede conseguir un buen resultado en Rusia», auguró.

El «morado» de la camiseta

El central de Camas también analizó la polémica surgida con el color de la nueva camiseta de la selección nacional. «Me gusta mucho la camiseta. Al final la gente es libre de opinar, cada uno tendrá una idea respetable, pero por encima de todo está el escudo», dijo Ramos, cuyo color preferido es el morado.

Además envió un saludo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras manifestar que a él también le gusta la camiseta. «Desde aquí le mando un saludo porque es un fenómeno... cuando duerme», dijo bromeando. «Él tendrá su idea, pero sí que es verdad que cuando hoy hemos hecho la foto -de lejos- se ve un pelín morada, pero cuando la tienes en la mano es azul oscuro. Ahora vamos a centrarnos en la selección y en el Mundial de Rusia», sentenció.

«La situación que hemos vivido en España en los últimos meses ha potenciado todo esto. Hay que mantener la calma y confiar en que nuestro país recupere la estabilidad política», apostilló el internacional español, que recordó la importancia de «no mezclar política y deporte».