Hazte premium Hazte premium

Premier League

Seis años de cárcel para Adam Johnson

El exjugador del Sunderland, declarado culpable de abuso sexual a una menor de 15 años

Adam Johnson, con la selección inglesa AFP

S. D.

El exfutbolista internacional por Inglaterra Adam Johnson ha sido condenado a seis años de prisión por el tribunal de Bradford, tras ser declarado culpable de abuso sexual a una menor de 15 años . El futbolista de 28 años, despedido por el Sunderland el 11 de febrero tras conocerse los hechos, comunicó a través de su abogado que apelará la sentencia.

Johnson conoció a la adolescente a través de las redes sociales y en un primer encuentro se limitó a firmarle unas camisetas, pero en una segunda cita mantuvieron relaciones sexuales, algo que el futbolista siempre negó. El exjugador del Sunderland solo reconoció que había besado a la chica , cuya edad conocía, en su coche después de haber interactuado con ella en las redes sociales y haber propiciado el encuentro.

El tribunal no había aceptado inicialmente la acusación de relación sexual antes de cambiar su posición este jueves, convencido de que había existido una relación completa.

«Adam Johson ha explotado a una joven aficionada, solicitándola acivamente durante meses con el simple objetivo de su placer sexual », declaró el abogado Garry Wareham. «Nunca pensó en el interés de la chica, ni en su bienestar durante este tiempo o incluso después, negando constantemente cualquier acto reprobable durante casi 11 meses hasta este juicio»

«Debemos ser conscientes de que en este caso solo hay una víctima, la joven niña de 15 años agredida sexualmente. Esta situación ha tenido un efecto desastroso en la víctima y espero sinceramente que le daremos a ella y su familia el respeto y la intimidad que se merecen para que puedan recuperar y reconstruir sus vidas», añadió.

En libertad vigilada tras ser arrestado a principios de marzo, Johnson estaba autorizado a jugar con el Sunderland, pero su declaración de culpabilidad y la ruptura de contrato con Adidas acabaron costándole el trabajo.

Johnson llegó al Sunderland en 2012 por 10 millones de libras procedente del Manchester City, había sido internacional en 12 ocasiones, marcando dos goles . El caso afectó también al club del norte de Inglaterra, pues su directora general, Margaret Byrne, presentó su dimisión el 8 de marzo tras duras críticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación