El Racing Villalbés es uno de los clubes clasificados para el playoff de ascenso
El Racing Villalbés es uno de los clubes clasificados para el playoff de ascenso

Segunda B y TerceraPlayoff de ascenso: Diez curiosidades de los equipos clasificados

Uno de los clubes que buscan dar el salto de categoría está presidido por un exconcursante de Gran Hermano

Actualizado:

Este lunes se celebra el sorteo del playoff de ascenso desde Segunda B y Tercera división, un acto que tendrá lugar en la sede de la RFEF y que ABC.es les contará en vivo y en directo (Horario y dónde ver). Dieciséis clubes de la categoría de bronce y 72 conjuntos del cuarto peldaño del fútbol español buscan dar el salto a una categoría superior después de una emocionante Liga regular que finalizaba este domingo. Varios de los clubes presentes en este sorteo (cómo es el mecanismo) tienen detrás curiosas historias que no pasan desapercibidas para los aficionados. Estas son algunas de ellas:

(Siga el sorteo en directo)

Una imagen que emociona

El Estadio Municipal A Magdalena, campo del Racing Villalbés, conjunto gallego de Tercera división, sorprenderá a las hinchadas que visiten su casa por un bonito mural en recuerdo a un jugador de categorías inferiores fallecido hace años en un desgraciado accidente. Una imagen que su abuelo se encarga de tener inmaculada.

El héroe de la Copa, en el playoff

Álvaro Muñiz, entonces en el Formentera, vivió su momento de gloria en la Copa del Rey, en la que un cabezazo suyo en el tiempo de prolongación dio el pase a los baleares para los octavos de final (El farmacéutico que animó la Copa). Poco después de aquel inolvidable tanto, el central cambió de isla para fichar por la UD Ibiza, conjunto balear de Tercera división entrenado por Rufete y dirigido por Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia. [El ambicioso proyecto del Ibiza para llegar a la élite].

Entrenador de ida y vuelta

El Extremadura, conjunto del Grupo IV de Segunda B, se ha clasificado para el playoff de ascenso en la última jornada con Juan Sabas en su banquillo. Un técnico protagonista de una curiosa historia en esta temporada. Abandonó el conjunto de Almendralejo en agosto y fue repescado a falta de dos jornadas para concluir la Liga regular para asegurar el playoff. Su reto es ahora ascender a un conjunto que en el mercado invernal realizó un fichaje de campanillas.

Campeón del mundo como utillero

El Fuenlabrada se ha clasificado para disputar el playoff de ascenso a Segunda división. Con exfutbolistas de Primera división en su plantilla, como el guardameta Jordi Codina, este club madrileño tiene como utillero a Baba Sule, exjugador que conquistó un Mundial y al que las lesiones le truncaron una prometedora carrera. [Conoce la genial historia de este utillero]

Camiseta con error histórico

En el Grupo VI de Tercera división, el Orihuela se ha clasificado para disputar este emocionante playoff, un equipo que sorprendió en la década de los años 40 con una camiseta que fue muy comentada. Con el paso del tiempo, esa elástica ha dado lugar a un error histórico a la hora de denominar a los jugadores y los aficionados de este conjunto de la Vega Baja de Orihuela.

Récord histórico de socios

El CD Castellón, otro conjunto del Grupo VI de Tercera división, ha hecho historia esta temporada en esta categoría, en la que ha establecido un nuevo récord de abonados. El club albinegro superó la cifra de 12.700 abonados que consiguió el Oviedo como equipo de Tercera en la campaña 2004-2005.

Una racha jamás vista

La Arandina, conjunto del Grupo VIII de Tercera división, ha entrado este curso en la historia del fútbol español al superar el récord de partidos seguidos ganando sin recibir goles que estaba en poder del Haro (10). Los burgaleses, que perdieron este domingo ante el filial del Numancia, han permanecido 14 partidos sin encajar ni un tanto.

La mejor tribuna del fútbol

En el Grupo XII de Tercera división, el de los clubes canarios, el Mensajero se ha clasificado para el playoff de ascenso a Segunda B. El conjunto de la isla de La Palma tiene una de las tribunas más atipícas pero con más encanto del fútbol español. Detrás de ella se esconde una emotiva historia de una de sus socias más veteranas.

Una nueva vida

Un conjunto de la Tercera división andaluza, el Algeciras CF (Grupo X) ha cambiado la vida de delantero maliense Moussa Sidibé, jugador procedente del Club Deportivo Guadalajara que a mediados de temporada se hizo viral en las redes sociales al publicar una dramática carta sobre su situación económica en la entidad alcarreña. Un jugador que ya en el Nuevo Mirador firmaba uno de los goles de esta Liga.

De Gran Hermano a la presidencia

El Ceuta, conjunto de Tercera división que busca dar el salto a la división de bronce, tiene como presidente un exconcursante de Gran Hermano que ahora tiene como meta lograr el ascenso de categoría con el club de su ciudad.