Semedo, conducido por la Guardia Civil
Semedo, conducido por la Guardia Civil - EFE
Villarreal

El secuestro de película que se atribuye a Semedo y a su primo

El juez acusa al central del Villarreal de intento de homicidio y detención ilegal

VillarrealActualizado:

Homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Todos esos son los presuntos delitos que han llevado a la cárcel a un futbolista de Primera división en activo. Una imagen singular, la de un futbolista profesional entre rejas, de la que es protagonista Rubén Semedo. El defensa central portugués de 23 años fue detenido el pasado martes, y ayer, tras declarar ante el juez, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos que han llevado a Semedo a la cárcel tuvieron lugar el pasado día 11, cuando el defensa luso y otros dos individuos intimidaron con una pistola, agredieron y robaron, presuntamente, a un conocido de su círculo de amistades. Al día siguiente, la presunta víctima acudió a la comisaría de Policía y denunció que había sido atado, golpeado y secuestrado en el domicilio del futbolista en la urbanización de Torre en Conill.

La versión del denunciante parece extraída de una película de Tarantino. Asegura que después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, Semedo y sus compinches le golpearon con bates de béisbol y el futbolista apuntó con su pistola a la cabeza de la víctima y le dijo que iba a matarle. También amenazó a este hombre con cortarle un dedo y luego le quitó la llave de su casa para robarle dinero, relojes y algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados. El denunciante tenía magulladuras en varias partes de su cuerpo y una fractura en el tobillo que le obligaba a andar con la ayuda de una muleta.

Le ataron y golpearon

La víctima identificó al futbolista del Villarreal y a un primo de Semedo como dos de los individuos que le ataron y golpearon para luego robar en su piso en un complejo cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los vecinos de este edificio aseguran que han contemplado varias veces un trasiego de personas en la vivienda y que algunas de ellas permanecen muy poco tiempo en la casa. Según la versión del denunciante, los tres individuos le ataron con una cuerda para que no pudiera escapar y luego acudieron al domicilio de la víctima para robar 24.000 euros, un ordenador, varios relojes y otros objetos de valor. El hombre también declaró que logró escapar en un descuido de sus raptores cuando lo trasladaron a Valencia para buscar a un individuo que debía dinero a Semedo. La reacción del fubolista fue otra vez muy violenta.

No es la única causa contra Semedo. También fue denunciado por agresión por unos hechos que datan del pasado 29 de octubre en el aparcamiento de una discoteca. Presuntamente rompió a otro joven una botella en la cabeza.