Rufete, nuevo entrenador del UD Ibiza
Rufete, nuevo entrenador del UD Ibiza - @ibizaud
Tercera división

Rufete, nuevo entrenador de la UD Ibiza

Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, confía el proyecto para ascender al que fuera jugador y manager del conjunto de Mestalla

Actualizado:

Rufete, exfutbolista del Valencia, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de la UD Ibiza, conjunto del grupo XI de Tercera división en el que vivirá su primera experiencia en los banquillos. El exinternacional, que también militó en otros equipos como Málaga, Valencia y Hércules, aterrizó en el club balear de la mano de su presidente, Amadeo Salvo, con el que ya coincidió durante su etapa en Mestalla.

[El ambicioso proyecto de Salvo para el UD Ibiza]

Tras la destitución de Toni Amor, Amadeo Salvo, expresidente del Valencia que ahora tiene como gran objetivo ascender a la UD Ibiza a la categoría de bronce, confía su proyecto a Rufete, con el que mantiene una buena relación desde que coincidieron en el club de Mestalla. En 2015, Salvo eligió al exjugador como manager general deportivo del primer equipo valencianista y ahora le da la primera oportunidad en un banquillo.

Rufete, que se estrenará el próximo sábado ante el Mallorca B, llega con el reto de ascender a la UD Ibiza al tercer escalón del fútbol español. El conjunto ibicenco es actualmente tercero a cinco puntos del líder, el filial mallorquinista.

Como jugador del Valencia, Rufete conquistó dos títulos de Liga (2001-2002 y 2003-04), además de una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004).

La UD Ibiza, que ascendía el pasado curso y este verano llegaba a un «acuerdo de fusión» con el Ciudad de Ibiza C.F., es un club dirigido por Amadeo Salvo, expresidente del Valencia que en 2015 emprendía un ambicioso proyecto para intentar llevar a este modesto club a lo más alto del fútbol español.

El gran objetivo de Amadeo Salvo a largo plazo es conseguir que Ibiza, una ciudad con una gran proyección internacional, consigue disfrutar de un equipo de fútbol en Primera división. El exdirigente ha apostado fuerte y en agosto no le tembló el pulso a la hora de destituir a David Porras como técnico. El conjunto balear se convirtió en el primer conjunto de la categoría en despedir a su entrenador en la temporada 2017-18. «Ibiza es una de las marcas potentes del mundo. Imagínese el equipo del Ibiza en Primera División comparado con lo que es, por ejemplo, Villarreal. ¿Invertir aquí? Es lo que hemos decidido y será bueno para todos. Power Electronics invierte y colabora con muchos clubes de Valencia, pero ahora hemos decidido dar un paso diferente e invertir en la isla los próximos diez o doce años», explicó Amadeo Salvio poco después de aterrizar en su nuevo club.