Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Grave condena para el jugador brasileño, que en 2013 abusó sexualmente, junto a otras cinco personas, de una chica albanesa en una discoteca de Milán

Robinho, condenado por violación Vídeo: ABC

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

Más que por su juego, Robinho es recordado en Italia como un futbolista al que acompañó el escandalo. Robson de Souza (Sao Vicente, Brasil, 33 años), más conocido como Robinho, ha sido condenado por un tribunal de Milán a nueve años de cárcel por violencia sexual de grupo. La víctima es una joven albanesa que tenía 22 años cuando fue violada por cinco personas en una discoteca de Milán el 22 de enero 2013.

Robinho, que en esa época jugaba en el Milan, realizó la violación, según las investigaciones, junto a otras cinco personas. El futbolista se encuentra ahora en Brasil, donde juega en el Atlético Mineiro. Para Robinho, el fiscal Stefano Ammendola había solicitado diez años de cárcel. El juicio ha sido suspendido para los otros cinco presuntos autores de la violación porque se encuentran en paradero desconocido.

Según la acusación, los seis brasileños se habrían aprovechado del estado de inconsciencia de la joven, que había bebido demasiado. Fue conducida a un guardarropa del Sio Café, una discoteca-restaurante de Milán , donde la joven fue violada. Según el fiscal, Robinho y sus cinco amigos «abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica de la víctima, que había bebido sustancias alcohólicas, con modalidad insidiosa y con engaños, ofreciéndole de beber hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse». Añade el fiscal que en el guardarropa del Sio Café «se mantuvieron numerosas relaciones sexuales con la joven».

El Tribunal ha solicitado una indemnización de 60.000 euros para la víctima. En el curso del proceso fue escuchada por el tribunal la joven albanesa, que confirmó las acusaciones.

Denuncia seis meses después

Los medios italianos se ocuparon en su día del episodio por el que ahora es condenado Robinho . El atacante brasileño, que se encontraba en el citado local con su mujer y los cinco amigos brasileños, se sintió atraído por la presencia de la joven albanesa. Robinho acompañó a casa a su consorte y regresó para encontrarla con sus amigos. La situación degeneró en violencia sexual de grupo, según denunció la joven seis meses después.

El exinternacional brasileño y exmadridista se vio implicado en el 2009 en otro escándalo, cuando jugaba en el Manchester City . Entonces se le acusó también de violación de una joven de 18 años. Fue arrestado y tuvo que pagar una fianza para quedar en libertad. El atacante, que siempre negó la acusación, fue finalmente absuelto.

Robinho vistió la camiseta del Milán entre el 2010 y el 2014 , después de haber jugado en el Manchester City (2008-2010) y en el Real Madrid, que lo fichó en el 2005, procedente del Santos. Su llegada a Milán fue un capricho del entonces dueño del club y primer ministro Silvio Berlusconi . Así lo admitió el entonces entrenador del equipo Massimiliano Allegri, quien no esperaba que su equipo contratara al brasileño: «Ha sido un estupendo regalo de Silvio Berlusconi, cosa que agradezco de corazón». El paso de Robinho por Milán fue decepcionante y acabó en escándalo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación