Leo Messi, en un partido con Argentina
Leo Messi, en un partido con Argentina - REUTERS
FC Barcelona

El regalo de Messi que pone en pie de guerra a Egipto

El argentino ha enfadado a los egipcios tras su aparición en un programa de la televisión privada del país

Actualizado:

Leo Messi se prodiga poco en los medios y con experiencias como la que vivió hace unos días en Egipto lo hará menos aún. El futbolista argentino fue invitado en un programa de la televisión privada MBC del país de las pirámides, donde fue entrevistado y en el que se le pidió que hiciera una donación para una subasta benéfica.

El azulgrana, como ha hecho en otras tantas ocasiones, pensó que unas botas firmadas serían un buen regalo para ofrecer y obtener fondos para la subasta. «Messi suele ayudar a obras de caridad en todo el mundo y estas botas formarán parte de una de sus aportaciones», señaló la presentadora Mona el Sharkaui.

Un gesto inofensivo que se ha convertido en un calvario para el futbolista argentino ya que en el mundo árabe el hecho de ofrecer los zapatos en público es un insulto al más alto nivel.

Las muestras de repulsa por el gesto se han reproducido en las redes sociales y en los medios de comunicación de Egipto, donde Messi está siendo el centro de las iras.

«Puedes donar estos zapatos a la pobre Argentina si quieres», señaló a las pocas horas Said Hasasin, miembro del parlamento y presentador de televisión. No ha sido el único. «Messi, los egipcios somos 90 millones de personas con orgullo y con zapatos» o «Los egipcios nunca hemos sido humillados así en cientos de años de civilización» han sido algunas de las frases.

El argentino, que nunca quiso ofender al pueblo egipcio con su gesto, no ha querido hacer declaraciones al respecto por el momento.