Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Celta

Fabian Orellana, el futbolista indómito

El jugador chileno, en venta por «una falta de respeto inaceptable» hacia Berizzo suma ya un currículo lleno de rebeldías

Fabián Orellana EFE
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En abril de 2011, diez meses después de su llegada a Granada, fue retenido en un control policial por conducir su lujoso Audi Q7 sin el permiso de circulación español, una vez que el chileno no le era válido para ponerse a los mandos de un vehículo en nuestro país. Ahí comenzó el principio del fin de Orellana como jugador nazarí.

A las faldas de la Alhambra , el extremo chileno fue decisivo para que el equipo rojiblanco regresara a Primera tras 35 años de ausencia. Pero a la vez que acumulaba asistencias y goles, abonaba tierra quemada con algunos de sus compañeros y, en especial, con Fabri, el por entonces entrenador del Granada. Por eso en el verano de 2012 partió hacia Vigo , a iniciar una nueva andadura, que como en Los Cármenes, ha estado llena de éxito sobre el verde, pero también de polémica.

Orellana es una persona muy especial, con un carácter bastante conflictivo. Sus orígenes humildes marcaron su infancia, y aquella rebeldía por cambiar el destino de su familia, gracias a sus dotes con un balón entre los pies, ha acabado convirtiéndose en un boomerang. Incluso en su propia selección.

Desprecio a Sampaoli

En 2015, Chile ganó la primera Copa América de su historia, disputada en su propio país. Para aquel torneo, aparte de la lista de 23, Sampaoli decidió hacer otra de siete reservas, que solo tendrían opción de jugar el torneo si alguno de los fijos tenía un percance en forma de lesión. Orellana formó parte de esa segunda lista y su no fue rotundo: «Llevo siete años jugando para Chile, he participado en dos Mundiales y después de una temporada exigente donde he jugado 40 partidos en la Liga, me parece fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia», argumentó entonces Orellana para declinar su inclusión en la lista de suplentes.

Ahora, el futbolista chileno, uno de los líderes del Celta junto a Iago Aspas, tiene los días contados como jugador celeste. Orellana está apartado del equipo por un enfrentamiento personal con Berizzo. Un acto muy grave, ocurrido a principios de la pasada semana, ha colmado la paciencia del entrenador argentino, harto de las bravatas del chileno: «La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. La disciplina tiene matices, niveles y penalidades, pero la falta de respeto no tiene ninguna. Conmigo no pertenece más a este equipo», explicó ayer Berizzo, que recibió el contundente apoyo del club: «Apoyamos al cien por cien a nuestro entrenador. Orellana está en venta», sentenció Felipe Miñambres , el director deportivo.

El jugador salió ayer de A Madroa con una elocuente sonrisa y el signo de la victoria. Un desafiante gesto al que le dio continuidad con unas explicaciones vespertinas en el diario chileno «Emol»: «No fue algo tan grave. Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de mis compañeros, no me dejó hablar. Ha sido desleal conmigo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación